Evangelio de lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Evangelio de Lucas
El evangelio de Lucas comienza con el nacimiento de Mateo, Marcos y Juan en Judea (evangelios). Pedro era secretario de Lucas y Pablo era su discípulo. Lucas, nacido en Grecia,escribió los hechos de los apóstoles y dividió el misterio de salvación en tres partes. Su protagonista principal era el Espíritu Santo. La primera parte se llamo “Tiempo de Israel o Etapa dePreparación”; en esta etapa lo más importante fue Zacarías, quién estaba casado con Isabel, que no podía tener hijos. Pero luego recibió la bendición de Dios y nace Juan “el bautista”. El fue el último delos profetas de la antigua alianza. Otro de los sucesos en esta parte fue el nacimiento de Jesús, hijo de José, y María era la madre del hijo de dios. Fue una mujer dichosa y fiel seguidora del señor.Entre sus virtudes se destaca la humildad y magnanimidad. La segunda parte fue “Jesús es el centro” y la ultima parte se llamó “La Iglesia como el tiempo de la misión”.

Dios es el padre de María,prima de Isabel. Ésta última, fue la madre de Juan, el último profeta del AT. Dios también era el padre de Jesús. Jesús es hombre porque aprende y porque es tentado, y es dios porque poseía signos demilagros. Entre los milagros están: (exorcismos, curaciones y percas alimenticias). Jesús era judío, celebraba la pascua, acudía al templo y era presentado en el mismo. Todo esto hace que se cumplanprofecías, entre ellas, el nacimiento de Jesús.

El padre es Dios, hijo y espíritu santo, pero no es amo de ninguno de ellos.

Jesús en el evangelio de Lucas
Jesús maestro nos enseña a amar alextremo, hasta al enemigo y hasta la muerte, es decir, a amar como Dios nos amo. También nos enseña a reflexionar antes de juzgar y a dar buenos frutos. Por ejemplo: ser cristiano no se trata solamentede decir que creemos (solo tener fe), sino que también se trata de demostrar que creemos (tener fe y realizar obras).

Jesús maestro realiza las siguientes acciones:
· Planifica la ley y los...
tracking img