Evangelio san juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan: 
El cuarto evangelio es especial en que su autor, Juan, fue uno de los 12 discípulos de Jesús. Juan era pescador y el más joven de los 12. No solo era discípulo de Jesús, pero primo hermano deel también. A Juan se le llama el teólogo porque de los cuatro evangelios él pone gran énfasis en la divinidad de Jesús. Mientras Marcos y Lucas empiezan con la genealogía humana de Jesús, Juan vamás allá explicando en los primeros cinco versos de este libro, que Jesús estuvo presente durante la creación del mundo y que todas las cosas fueron creadas por él. Este libro fue escrito alrededor delaño 85 dC..
El mensaje principal de Juan es que Jesús es la única vía para llegar a Dios Padre. El verso que mejor resume este libro es quizás uno de los versos más conocidos en la Biblia entera, Juan3:16-"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Hechos: 
El libro de Hechos va juntocon el evangelio de Lucas. La historia de Jesús continua en el primer capitulo, donde lo vemos subir al cielo en una nube. En este libro Lucas nos dice lo que paso inmediatamente con los 11 discípulos yel comienzo de la primera iglesia cristiana. También conocemos al apóstol Pablo por primera.

El Evangelio De Juan
Por que fue escrito: el evangelio según san Juan es un libro en el nuevotestamento que contiene la historia de la vida de Jesucristo. El apóstol Juan el bautista es considerado su autor, aunque dada la fecha supuesta de redacción parece que no fuera así. El libro empieza en elverso 6, y consta de dos partes. La primera parte contiene la historia del ministerio público de Jesús desde su introducción por Juan el bautista hasta su fin. La segunda parte presenta a Jesús con susenseñanzas y ministerio a sus discípulos, y da cuenta de sus sufrimientos en la aparición a sus discípulos después de su resurrección.

El tema central del Evangelio de Juan es la vida de...
tracking img