Evangelio segun jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I
_________
Para empezar creo como deber presentarme como el joven peruano pseudo católico que soy, ufano de haber leído algunos libros pero no de leer la Biblia por temor a no entender ni uncarajo o a aburrirse en el intento, cosa que sería más pecado que el pecado de permanecer en la ignorancia.
_________
Me dispongo a hablar acerca del libro El Evangelio Según Jesucristo de JoséSaramago, a mi entender, más merecedor de un estudio filosófico que de un simple análisis realizado por un simple estudiante que ni estudiar quiere; un libro que más que libro es una observaciónhistórica autocrítica del pensamiento religioso del hombre desde que es hombre (más adjetivos se podrán encontrar en abundancia en Internet escritos por mejores aduladores, vendedores o libre pensadores queya, a estas alturas de la historia, hasta se parecen en sus opiniones).
_________
El evangelio según Jesucristo me parece más que nada una obra que redime de toda culpa al redentor de la humanidad, sino me equivoco, allí queda expresado claramente el Plan de un Dios muy autoritario y ansioso de poder, lo que es ilógico siendo dios. Pero por otra parte aparece también un Jesús despierto de mente,libre de ideas (hasta donde su humanidad y su cultura lo pudieron permitir) ya que tuvo la intención de cambiar algo, de no dejar que se cumpla la voluntad de este dios que más parece un dictadordespiadado con la sonrisa a flor de labios que otra cosa. A este punto me refiero al decir que el libro intenta librar de toda culpa a un Jesús que al final nada puede hacer frente al poder de dios,teniendo en cuenta a la crucifixión como el más terrible de todos los pecados, puesto que hizo más daño a la humanidad (según nos narra el literato) que cualquier guerra en toda la historia.
_________Pero eso ya es más un problema netamente humano, en mi opinión sería ridículo querer culpar a dios (aunque sea de omisión) por las tragedias que acontecen en el mundo. Tan ridículo como creer que un...
tracking img