Evangelio Según San Juan

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
El Evangelio según San Juan:
Es muy diferente a los otros evangelios ya que cambia su forma de escribir, su orden, y su contenido, por este motivo Juan es atacado por la gente.
Las diferencias quese encontraban en el evangelio de Juan eran las siguientes:
* Los evangelios sinópticos decían que el tema de predicación era el Reino de los Cielos mientras que Juan decía que Jesús predicabasobre si mismo.
* Los evangelios sinópticos conceden a Jesús como una persona cuyo lenguaje es muy sencillo, mientras que Juan decía que el lenguaje de Jesús era poético.
* La actividad de Jesússe desarrolla en Galilea, mientras Juan dice que se desarrolla en Jerusalén.
* Por último Jesús es ejecutado después de la víspera de Pascua, mientras que Juan dice que Jesús muere en la vísperade la fiesta de la Pascua.
Desde los primeros siglos se aceptó y se leyó el evangelio de San Juan pero luego, a partir del siglo XVII, los investigadores empezaron a buscar datos que permitieranafirmar que ésta era una obra de un filósofo griego. Sin embargo hoy en la actualidad ya no se puede sostener ninguna de estas ideas porque se encontraron restos de escritos que provienen de la mitad delsiglo II.
A partir del año 200 se empezó a decir que el evangelio había sido escrito por Juan, el hijo de Zebedeo, pero posiblemente esto se trataba de una confusión ya que se algunos escritores loconocían o lo atribuían como Juan el discípulo no el apóstol, y que éste pertenecía a una comunidad Éfeso. Éste habría escrito su evangelio a partir de tradiciones que provenían de un discípulo al cuálle decían “discípulo amado”, éste no pertenecía a los doce.
El discípulo amado, fue considerado como el fundador de una comunidad cristiana, éste llegó a ser tan venerado por los cristianos que no lollamaban por su nombre sino que le decían discípulo amado. En él veían un verdadero modelo de cristiano, es por esto que se trataría de diferentes personas:
* El apóstol Juan, hijo de Zebedeo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio segun san juan
  • Evangelio según san Juan
  • Hechos y frases de jesus segun el evangelio de san juan
  • Evangelio segun san juan
  • Evangelio segun San Juan
  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • El evangelio segun san jaime
  • El Evangelio Segun San Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS