Evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EVANGELIO DE LA VERDAD (escrito apócrifo hallado en Nag Hamadi)
Evangelio de Verdad es alegría para quienes han recibido la gracia de parte del Padre de la Verdad, que hace de manera que le conozcan por la potencia del Verbo, él, que ha venido del Pleroma, él, que es inmanente al pensamiento y a la inteligencia del Padre, que es proclamado Salvador; porque es el nombre de la obra, que debecumplir para la salvación de los que ignoran al Padre, puesto que el nombre (...) de Evangelio es la manifestación de la esperanza, descubierta por los que la buscan.
En efecto, el Todo ha estado a la búsqueda de Aquel del que ha salido, y el Todo estaba en él, el Inalcanzable, el Impensable, el Incomprensible, porque la ignorancia del Padre ha producido la angustia y el temor. La angustia se haespesado como una bruma, de manera que nadie podía ver; es porque el Error se ha afirmado.
Ella ha fabricado su materia en el Vacío, no conociendo la Verdad. Vino a una obra, esforzándose en dar forma de belleza al equivalente de la Verdad. Esto no era una humillación para el Inalcanzable, el lmpensable, porque no era nada, la Angustia y el Olvido y esta obra de mentira, porque la Verdad esestable, inalterable, inquebrantable, perfectamente bella.
Ahí está el Evangelio de Aquel que se busca, que ha sido manifestado a los perfectos, gracias a las misericordias del Padre. Misterio oculto, por el cual Jesús el Cristo ha iluminado a los que se encuentran en la oscuridad a causa del Olvido. Él los ha iluminado, les ha mostrado un camino; ahora bien, es la Verdad la que les ha enseñado elcamino. A causa de esto, el Error se ha irritado contra él, lo ha perseguido, lo ha maltratado, lo ha aniquilado. Lo clavaron a un madero, se convirtió en Fruto de la Gnosis del Padre; no ha sido una causa de perdición para los que han comido de él.
Por el contrario, para los que han comido de él ha sido una causa de alegría por el descubrimiento, Él los ha descubierto en Sí y ellos lo han descubiertoen ellos, el Inalcanzable e Impensable, el Padre perfecto, que ha hecho el Todo, en quien es el Todo y de quien el Todo tiene necesidad; puesto que él retiene su perfección en Sí, la cual no ha dado al Todo. No es que el Padre esté celoso; ¿qué celo podría existir entre Ély Sus miembros?
El ha sido revelado en el corazón de ellos, el Libro viviente de los Vivientes, que está escrito en elPensamiento y la Inteligencia del Padre, y que se encuentra desde antes de la fundación del Todo en Su Incomprensibilidad, Él, a quien nadie podría aprehender, puesto que está reservado a aquel que le aprehenderá y que será crucificado. Nadie de los que han creído en la salvación ha sido formado, en tanto que ese Libro no apareciese. Es por esto por lo que el misericordioso, el fiel Jesús, tuvopaciencia, aceptando los golpes, hasta que hubo cogido ese Libro, puesto que él sabe que su muerte será vida para algunos. Lo mismo que, en un testamento que todavía no ha sido abierto, está oculta la fortuna del dueño de la casa fallecido, así el Todo estaba oculto en tanto el Padre era invisible, el No-engendrado, Aquel de quien provienen todos los espacios.
Es por esto por lo que ha aparecido Jesús;él ha revestido ese Libro. Él fue clavado a un madero; inscribió la disposición del Padre sobre la Cruz. ¡Oh, la gran enseñanza! Hasta la muerte, él se ha humillado, y la vida (eterna) lo reviste. Después de ser despojado de los andrajos perecederos, se revistió de la Incorruptibilidad, algo que nadie puede quitarle...
FIN DEL EVANGELIO DE VERDAD
Por tanto, cuando a él le ha placido que Su Nombrese convierta en Su Hijo bienamado, Él se lo ha dado. Aquel que ha salido de la profundidad ha proclamado lo que estaba oculto, sabiendo que el Padre está por encima de la Bondad. Es por esto por lo que Él lo ha enviado, a fin de que hablase del lugar y de su reposo, de donde él ha salido y que éI glorifique el Pleroma, la grandeza de Su Nombre y la dulzura del Padre.
Cada uno hablará del lugar...
tracking img