Evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio |Estudios Biblicos |Permaneced en Cristo |Cristo en el Antiguo Testamento |Crecimiento Personal |Devocionales | |

|Los Profetas: Hombres santos de Dios |
|Hombres que hablaron movidos por el Espíritu Santo|

 
Los grandes hombres del Antiguo Testamento. no eran los  reyes o los sacerdotes, sino los profetas, ellos llamaban siempre a la gente al arrepentimiento y a cumplir la voluntad del Dios que era revelada al hombre.  "en toda la historia antigua no hay nada igual a las  profecías de los israelitas," escribió B. W. Anderson.
DEFINICIÓN: Unprofeta es un hombre que habla al pueblo los mensajes que él ha recibido de Dios.  Una profecía es una declaración y una ilustración de los principios del gobierno divino, sean en el pasado, en el presente, o en el futuro. Los profetas son mensajeros especialmente llamados e inspirados por Dios." Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueronguiados por el Espíritu Santo"  (II Pedro 1:21). 
Ro'eh se le llamaba a una persona que era poseída de una visión, tanto interna como externa, de una previsión sobrenatural.  Le llamaban "adivino." 
Chozeh era un mensajero autorizado de Dios, un contemplador o  adivino, que recibe una visión sobrenatural.
Nabhi era uno quién hablaba para  Dios. Él habla de una compulsión interna del Espíritu deDios el mensaje que él ha recibido.
NOMBRES:  Varios nombres tenían los profetas como: "hombres de Dios," "Siervos de Jehová (SEÑOR)," "mensajeros de Jehová," "intérpretes," "centinelas," " hombres del Espíritu."
 INFLUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN LOS PROFETAS: "El Espíritu Santo inspiró en la mente de los escritores, iluminando su Espíritu e impregnándole en sus pensamientos,  mientras que el senegaba a si mismo y no le permitía expresar nada de si y únicamente lo dicho por Dios."  (Elliott). "La inspiración de los escritores sagrados  consistía en la plenitud de la influencia del Espíritu Santo quien los educaba especialmente para permitirles hacer su trabajo" ( Alford).  El control y la dirección por el Espíritu Santo en la expresión del mensaje garantiza la expresión de la verdad sinningún error.
 TAREA DEL PROFETA: Su trabajo era llamar a la gente de nuevo a Dios y a la verdad de Dios.  Él les advertía  de las consecuencias de sus acciones y de una llamada al arrepentimiento. Era ocasionalmente un mensaje del plan de Dios para el futuro de su reino. Eran los hombres a través de quienes  Dios habló su mensaje de amor a los pecadores, y les advirtió  de las consecuencias desus pecados.  El corazón de su mensaje era la promesa de Dios del rescate eterno con la venida de Jesucristo el Mesías.
PREPARACIÓN:  Dios preparó a cada uno de estos hombres para una tarea especial. Había también "escuelas" de los profetas en Ramah (1 Samuel 19:18), en Bethel (II Reyes 2:3), en Jericó (II Reyes 2:5), y en Gilgal (II Reyes 4:38). 
PROFETAS FALSOS: La prueba del profeta erapráctica y simple. "El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió." (Jer. 28:9). El término no ocurre en el Antiguo Testamento.  Se encuentra solo en  los labios de Jesús (Mat 7:15-23 ; Mr.13:21-23; Jer. 14:13-18; 28; 1 Reyes  22:5-28).    La profecía verdadera no tiene en ella ninguna contradicción. Debe convenirsiempre de manera genuina con qué se sabe ya sobre JHVH. . Satanás es el falsificador.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROFETAS:
1.  Eran enviados de Dios. Estos hombres demandaron hablar a Dios y para  Dios. "dice así  el Señor" era un énfasis claro de su predicación. El contenido de su mensaje es prueba que fueron inspirados del Señor. 
2.  Su mensaje estaba relacionado con la historia. Salía siempre de...
tracking img