Evangelismo en la juventud

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Evangelismo en la juventud: Es una gran Responsabilidad
Mateo: 9-35 al 38
"Pedirle a Dios mas obreros para la mies"
Todos estamos llamados a evangelizar.
Tenemos que sembrar para que Jesus luego haga la obra.
Que debemos evangelizar? "las buenas nuevas" un mensaje de esperanza.
No estamos llamados a condenar, juzgar, o decirles que hay que arrepentirse de sus pecados(ese es el trabajo delespiritu santo). Nosotros primeramente debemos "ganarlos" para el Señor. Y lo tendremos que hacer mediante la buena nueva (mensaje de esperanza, bienaventuranza).
Idiosincracia:Caracter
libertinaje:Desenfreno
Nuestro trabajo es llevarles un mensaje de esperanza, no de hacer que se arrepientan o tocar sus corazones porque eso lo hace el espiritu santo.
No podemos imponerles a que crean. Eso es sueleccion.
Los jovenes solemos tener miedo al pensar que tenemos que evangelizar: "¿y que tengo que decir, como se hace, yo no puedo evangelizar, no siento ese llamado, etc.
Hay que evangelizarnos a nosotros mismos primeramente para luego contagiar eso a las personas. No podemos querer compartir una vida, una fe, que ni nosotros la vivimos o creemos. Hay que CREER en lo que decimos y tan solo contar loque Dios hizo en nosotros. Nuestro testimonio tiene mucho poder. Y tenemos que saber de lo que hablamos. Interesarnos mas en la palabra, pedirle a Dios entendimiento para poder entender y despues cuando nos toque compartir esa palabra saber expresarnos y hacer que la persona que escuche le quede todo claro...y no que quede mas confundida de lo que esta. Y si no hay avivamiento, osea ganas deevangelizar, no vamos a poder hacer nada.
Si uno no se siente preparado para dar el paso de evangelizar...esta perfecto que lo diga. Ahora hay que dejar que el Espiritu Santo haga la obra en tu vida y el Señor te pula para tal tarea.
Para los que dicen que ser Cristiano no es disfrutar la vida, es porque piensan que todo lo que tiene que ver con Dios es pura religiosidad.(por ejemplo puros domingos deculto)
Ser Cristiano no significa estar encerrado en una celda todo el dia orando, llevar puesta una tunica o un rosario.
Un cristiano no significa "ser extraño" sino que vive la vida como cualquier otra persona, pero con Dios en ella. Vamos al cine, a pasear, a la playa, etc. Solamente no participamos de actividades, que capaz algunos haciamos antes de conocer a Dios realmente. La palabra dice"Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" y tambien dice" Todo me es licito pero no todo me conviene" hay que buscar lo que nos edifique y nos haga crecer en la vida. Y no lo que, tarde o temprano, sabemos que nos va a destruir.
El que conoce a Dios tiene que saber que Dios es AMOR. El es el que nos da fuerzas y nos levanta cuando lo necesitamos. El esta ahi siempre.
Cristiano no esreligion. Sino que es vivir la fe con practica. Es un estilo de vida.
Jesús le respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente . Este es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante a éste : Amarás a tu prójimo como a ti mismo ."
En estos dos mandamientos se resume todo. E inclusive el primero es con amor a nosotros porque al cumplirlo nos va air bien a nosotros.
Dios existe y es real. Para todas las personas que sienten un vacio que no lo pueden llenar con nada de lo que hacen, y para los que no sienten ese vacio, en este momento, pero esta ahi y en algun momento lo van a sentir...les digo que ese vacio lo unico que lo puede llenar es EL AMOR DE DIOS.
Efesios 4 vida nueva en cristo.
Evangelizar no es solamente predicar. Es muyimportante mostrar el ejemplo con nuestra vida. Es tambien dar una palabra de animo en alguna ocasion, es dar una sonrisa a alguien que lo necesita. No hace falta decir mucho, vasta con una palabrita a veces.
Tenemos que decirles a esa gente que no tiene a Cristo, que el puede hacer maravillas en su vida.
Dijo Jesus que seamos "pescadores de hombres" llevarlos con un lazo de amor y luz hacia la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS