Evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL EVANGELISMO?
Al escuchar este término ¿Cuál es la primera impresión que se refleja en nuestra mente? ¿Cultos en la Iglesia? ¿Grandes Campañas? ¿Testificar a los amigos de lo que Cristo ha hecho por usted? O ¿el pastor invitando a los miembros a traer amigos al culto especial?.
Sin embargo la palabra Evangelismo puede tener diferentes significados, según cada persona. Esta puedeposeer diversos métodos ¿Qué éxito tienen estos?. ¿Cuáles son los resultados? Esto, en cierto modo depende de la idea que el obrero tenga de lo que es el evangelismo; una visión clara de las metas y lo que se debe hacer para alcanzarlas.

Significado de la Palabra:
La Palabra Evangelismo proviene del Griego evaggelidzo, y cuyo significado es “Traigo buenas noticias” básicamente, pues,evangelismo es dar a la gente las buenas nuevas del evangelio. Leemos la referencia bíblica de Marcos 1:1, 14, 15 (V.R.V. 1.960) para considerar el termino Evangelio
“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentios, yCreed en el evangelio”.

En la nueva versión Internacional (NVI 1.999) dice de esta manera Marcos 1:1-14,15.
“Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios.
Se ha cumplido el tiempo – decía – el Reino de Dios esta cerca ¡arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!”.
Esta palabra Evangelioen la antigua Grecia (Evangelion) designaba la recompensa que se daba por entregar algún mensaje o buenas noticias. Mas tarde llego a significar las mismas buenas noticias (2Sm.18:19-22).

En las cartas de los evangelios se usa principalmente este termino con un sentido especializado, es decir, el mensaje acerca de Jesucristo; siendo el mismo señor, El Evangelio.

Definición:
El evangelismo esla presentación de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo, de tal manera que los hombres puedan llegar a confiar en Él como Salvador y servirle como Señor en la Fraternidad de su Iglesia (Citado por William temple Noviembre de 1968).

Autorización para Evangelizar:

¿Con que derecho vamos a una persona de otra religión y le hablamos respecto de Nuestro Dios? Si la gente desea adorar aSatanás u orar al sol o los ídolos, ¿tenemos algún derecho para molestarles? ¿Porque, pues, habíamos de tratar de cambiar las creencias y costumbres de la gente?
El Dios Todopoderoso que ha hecho todo cuanto existe, nos ha dado la orden a través de su palabra de ir a cada persona y predicarles la verdad de las buenas Nuevas. Jesucristo, el Hijo de Dios, encomendó esto a la Iglesia, lo denominamosla Gran Comisión.

MÉTODOS BÁSICOS DEL EVANGELISMO.
Los métodos de Evangelismo son las maneras en las cuales presentamos a Cristo con el propósito de persuadir a la gente a aceptarlo como Salvador y servirlo como Señor.

La base de toda la labor de Evangelismo de Jesús y los apóstoles era el Poder del Espíritu Santo, que vivía en ellos y obraba por medio de ellos. La oración manteníaabierta la comunicación.

Sin embargo, al hablar de métodos nos referimos mayormente a como hacemos nuestra parte de la obra, predicación, enseñanza y testimonio, son los 3 métodos básicos. En la predicación, proclamamos (anunciamos públicamente) el evangelio y a través de un llamado que se le hace a la gente, instamos a que deje sus pecados y acepte al salvador. En la enseñanza de modo mas personal,explicamos las verdades bíblicas sistemáticamente y ayudamos a las personas a aplicarlas a su vida, en el testimonio, le decimos a la gente lo que Cristo ha hecho por nosotros, resaltando el estado de vida que ahora llevo; y tocando solo de manera precavida el pasado.

El Modelo Divino:

Para un mejor análisis de este punto tenemos que ir y observar lo que Dios utilizo como modelo básico...
tracking img