Evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
El Dador de la Misión de la Iglesia . Siendo que Cristo es el dueño de la iglesia, y siendo que El prometió edificarla tan fuerte que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella, cada pastor y cada persona que toma decisiones a cualquier nivel de la vida de la iglesia debe orar a Jesús para tener un entendimiento claro de la misión de la iglesia, y en este caso esta nuestraiglesia tiene muy en claro lo que esta realizando, por ello mi proyecto aun cuando pareciera con ideas dispersas a realizar, se con certeza que todas son realizables, solo daré algunos parámetros a observar, pero mi enfoque principal será inicialmente la mendicidad física y espiritual de los habitantes de la calle, teniendo en cuenta que Jesús, la gran Cabeza de la iglesia, no dejo duda en cuantoa lo que El desea que su iglesia sea cuando dijo, “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-20, NVI). Después Jesús le dijo a sus discípulos y anosotros, “No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinado por la autoridad misma del Padre—les contesto Jesús—Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:7-8, NVI).
Visión
Llevar a la perspectiva de nuestro mundo cristiano un nuevo enfoque derealizar trabajo social con propósitos netamente cristianos, deseo Provee oportunidades e ideas de proyectos realizables para discutir prioridades por la salvación de las almas, un evangelismo invasivo será la opción para mentes tan degradadas como las de los habitantes de la calle nuestra alma se expande e ideas creativas vienen a la mente. Mi lista incluye objetivos, propósito, logro,evangelismo, visión, creatividad, pasión, imaginación y compromiso total con Dios.” “Hay un sentido de misterio en la visión que nos motivara a explorar y descubrir riquezas todavía no soñadas. Es el misterio representado por la persona del Espíritu Santo que en un sentido garantiza el futuro de la iglesia, nuestra iglesia es de iglesias misionales en todas partes tienen cuatro cosas en común. 1) Hacendiscípulos de los perdidos. 2) Cruzan las barreras culturales. 3) Están comprometidas con el evangelismo compasivo. Y 4) se reproducen a través de nuevas iglesias.”
OBJETIVOS
Hacer una jornada médica evangelística,Llevar preparada una escuela bíblica de carácter evangelistico, y social.
JUSTIFICACION
En primer lugar, la responsabilidad social es una consecuencia de la evangelización. En otraspalabras, la evangelización es el medio que Dios usa para llevar a la gente al nuevo nacimiento, y la nueva vida se manifiesta en el servicio a los demás, Pablo escribió que "la fe obra por el amor" (Gá. 5.6), Santiago que "yo te mostraré mi fe por mis obras" (Stg. 2.18) y Juan que el amor de Dios en nosotros se expresa en el servicio a los necesitados (1 Jn. 3.16-18). Como Robert E. Speerescribió respecto al evangelio en 1900, "donde quiera que va, planta en los corazones fuerzas que producen vidas nuevas, y planta en las comunidades fuerzas que crean combinaciones sociales nuevas". Hemos oído de evangelistas en nuestros días quienes durante sus misiones o cruzadas activamente animan a los cristianos (incluyendo a los nuevos conversos) a envolverse en programas para encarar necesidadeshumanas específicas. Esto pone en relieve efectivamente la dimensión de servicio de la conversión y la entrega. Podemos ir más allá de esto, sin embargo. La responsabilidad social es más que la consecuencia de la evangelización: es también uno de sus propósitos principales, puesto que Cristo se dio a sí mismo por nosotros no sólo para redimirnos de toda iniquidad sino también para "purificar...
tracking img