Evangelismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GUIA PARA EVANGELISMO


¿Que es evangelismo y cual es su Propósito?
El evangelismo es la proclamación del Evangelio (Buenas nuevas de Salvación) con el fin de atraer a todos a Jesucristoy a su Iglesia. Para evangelizar hay que vivir el Evangelio. Esto es posible por la obra del Espíritu Santo y nuestro compromiso. La palabra evangelista significa dador de buenas noticias.
La Misiónde la Evangelización, comenzó con Jesús mismo, y el cumplimiento de ésta fue su razón de ser, Conforme a sus divinas palabras, así como él había sido enviado por el Padre, envía a sus discípulos y atoda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, para que continúe el ofrecimiento de las Buenas Nuevas de Salvación en el corazón de los hombres y de cara a la edificaciónprogresiva del Reino de Dios.
La intención del evangelismo es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas; otros creen que es informar acerca del la pronta venidadel Reino de Dios. El evangelismo es llevado a cabo por la obediencia de la Gran Comisión, un mandato de Jesús a sus discípulos a "ir y hacer discípulos a todas las naciones" como aparece en el NuevoTestamento:
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre delPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." Mateo 28:18-20. (VersiónReina Valera 1960).

Otro pasaje que Dios utiliza para motivarnos a realizar esta labor está en Isaías 52:7
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del queanuncia la paz,(A) del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

En resumen mi hermano(a) estamos llamados a predicar y ganar almas para Jesucristo,...
tracking img