evangelismo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
SUGERENCIAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS AL PREDICAR EL EVANGELIO:
Esperamos que esta parte del estudio sea útil para el estudiante que quiere enseñar a otros, hemos recopilado sugerencias de algunos hermanos y también presentamos algunas sugerencias personales que hemos adquirido a través de los años en la obra del Señor.
ALGUNAS SUGERENCIAS:
A.
“Tráigalos a su terreno. A través del tiempo heaprendido que si deseo predicar el Evangelio a alguien, debo traerlo a mi terreno, porque al estar en el suyo,suena el teléfono, llega el amigo que nunca viene, se aparece el cobrador quenunca había encontrado la dirección, el niño llora, a todos les da hambre; la comadre opina, el compadre contradice. Jesús por su parte se alejaba y lo seguían; siempre les llevaba a un sitio donde otros pudieranacercarse a El”
B.
“Sirva de testimonio aquellos que no conocen a Dios. El ejemplo de Pablo (Hechos 9), cuando Pablo quien es Saulo se convirtió al cristianismo. Saulo eraun perseguidor de la Iglesia del Señor, él defendía lo único que conocía la leydel Antiguo Pacto, sin embargo, cuando Saulo se convierte sirve de testimonio aquellos que no conocían a Dios.”
C.
“Debemos pensar por ellos cuando lespredicamos y le enseñamos de la palabra. Debe tener cuidado en lo que respecta al uso de gestos que usan. Siellos hablan observar a donde miran; si mueven la pierna a donde y porque lamueven; si pasan su mano en su frente acalorada compre bebidasrefrescantes; si un vendedor de comida pasa, compre si tiene posibilidades.Use cualquier método el que usted considere con finalidad de agradarlos ymantenerlos tranquilos.”
D.
“Nunca demuestre cansancio ni agotamiento. No se queje delante de ellos, no gesticule hambre con la boca abierta en presencia de ellos. Usted tiene la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).”
E.
“Conviene ponerse en el lugar de otra persona. Cuando esté enseñando a alguien, recuerde que las convicciones de él son tan sagradas para él como lo son para usted las suyas. Lo queél crea puede ser tontería para usted, puede ser que usted vea el error fácilmente, pero esto es difícil para él. Le es difícil cambiar de actitud, por eso el Señor nos dice a través de Pablo, que debemos enseñarle con un „espíritu de mansedumbre‟.”
“Nunca es conveniente comenzar con crítica; tal como el señalar cuáles son todos los puntos errados en la religión de otras personas.”
F.
“No haypersonas más arrogantes sobre la tierra que algunos miembros de la iglesia de Cristo. Pensamos que sabemos más que cualquier otra gente. Tales actitudes han hecho mucho daño y son reprobadas por el Señor. Las Escrituras dicen: „Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo‟ (Fil 2.3). Y en 1 Corintios 8.2:„Y si algunose imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo‟.” 
G.
“Muchas preguntas pueden hacerse acerca de la Biblia y del evangelio en general que resultan difíciles de responder. Quien trata de contestar muchas preguntas para mostrar que es muy listo, a menudo da respuestas incorrectas; lo cual más tarde termina en vergüenzas, cuando tiene que admitir que estaba errado. Nadie puederesponder todas las preguntas que una persona puede hacer.”
H.
“La Biblia nos enseña a dar honor a quien merece honor. Cuando una persona dice algo que es la verdad, debemos respetarle y estar de acuerdo con ella. No conviene hacer más grandes las diferencias, y ver qué grande puede hacerse la brecha entre ambos.”
I.
“Principalmente con una persona que no sabe mucho de la Biblia, ponga énfasis sobreunos pasajes, déjeselos escritos en un trozo de papel para que aquella persona los lea y los aprenda más tarde. Si usted emplea muchos pasajes, la persona llegará a la conclusión de que no puede entender ninguno. De todos modos hay que recordar que la mayoría de la gente sabe poco de la Biblia; y puede ser que no estemos tomando cuidado en hacer las cosas claras y comprensibles.”
J.
“Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • evangelismo
  • evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo
  • Evangelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS