Evangelium vitae - comentario general (muy bien hecho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta Carta Encíclica recuerda al hombre que la vida está en el centro del mensaje de Jesús y es anunciado a todos los hombres de todas las épocas y culturas, como una buena noticia. Por eso Jesúscentraliza su misión en un solo núcleo <<Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia>> [Jn 10,10]. De aquí que el hombre esté llamado a una plenitud de vida. Todo hombreabierto a la verdad y al bien puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida. Existen muchas amenazas que acechan la vida misma, como lo es la debilidad, lasenfermedades, la guerra y la violencia. Existen amenazas que proceden de la naturaleza misma, y que por la desidia y negligencia del hombre se agravan. Todo el que se opone a la vida se deshonra asímismo, especialmente quienes participan de algún modo con esta culposa indiferencia. Así el hombre se hace incapaz de distinguir entre el bien y el mal.

El hedonismo, capitalismo y otros interesesmezquinos se han mezclado con la humanidad postulando una realización personal a costa incluso de la vida propia y ajena. Así, fenómenos como el demográfico entre otros, se pretenden resolver atentandocontra los más débiles e indefensos. Legislar a favor de una reivindicación para asumir como opciones válidas siendo ellas totalmente inhumanas como el aborto, infanticidio y eutanasia entre otros esvolver al hombre un ser inicuo y perverso. Luego el sufrimiento que es inevitable, ha dado pie, a que muchos en el afán por terminar con tal sufrimiento, prescindan del valor inalienable de la vida.El problema del dolor acosa a la fe y la pone a prueba, acrisolada de tal manera se cimienta y se fortalece en el terreno de la esperanza.

El designio de Dios es que reproduzcamos la imagen de suHijo [Rm 8,29]. Y a cada uno nos pedirá cuentas de la vida de nuestro hermano [Gn 9,5]. No obstante, la vida y la muerte del hombre están en las manos de Dios, en su poder. Y aún, siendo Dios el...
tracking img