Evangelización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evangelización.

KERIGMA: el kerigma es la proclamación y el anuncio de la buena nueva de la salvación, es la afirmación que realizó Jesús identificándose a sí mismo como el mesías, yconstituye la base para la predicación de los fieles. Es el primer anuncio de Jesús, el Salvador, que hace a los no creyentes. Con la palabra kerigma los discípulos de Jesús entendieron su propósito: laevangelización, el anuncio de la buena noticia, el kerigma.

MISIÓN: la misión del cristiano es evangelizar, dar testimonio de su fe y difundirla, siendo testigos de la esperanza y contribuyendo a laconsagración del mundo. La misión evangélica es compartida por toda la Iglesia entre todos sus miembros, para hacer presente la realidad de Dios, promover el compromiso cristiano y fomentar elsentido religioso de la vida integrando la fe a todos los ámbitos de la vida personal.

PASTORAL: los cristianos fieles de la comunidad cristiana no dejan de evangelizar y madurar su fe a la vez,adoptan una actitud de vida ante los hombres, poniéndose a sus servicio para cuidarlos, ayudarles,... continuando así con la obra de Cristo. Es la acción de todos los fieles en el servicio de la fe, es elcompromiso de la Iglesia entera, de todos los miembros de la comunidad cristiana con el mundo y todos los hombres de hoy. Engloba multitud de acciones y tareas que concentran el esfuerzo para haceroperativa la acción salvífica de Dios.

EDUCACIÓN CRISTIANA: es el proceso de formación con el que una persona incorpora conocimientos, principios y valores que expresan la voluntad de Dios parapoder conformar su vida de acuerdo a la fe cristiana. Esta educación se relaciona con la experiencia humana profunda y trascendente, no es una mera transmisión de conocimientos sino que incide en latotalidad de la persona y su vida. La educación cristiana es universal, todas las personas son dignas de recibir la educación cristiana y tienen derecho a ella.

CATEQUESIS: es la transmisión de...
tracking img