Evangelizacion de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión
Consideramos que desde la llegada de los españoles a colonizar y evangelizar a Chile, los aborígenes de nuestra tierra se vieron obligados a cambiarsu cultura, ya que los españoles introdujeron la suya, lo que dio como resultado una fusión entre ambas. Esto queda claro en el sincretismo cultural ya que el 90%de la población de Chile actual es católica y sigue practicando las actividades y ceremonias religiosas como: Bautismo, primera comunión, confirmación,matrimonio, etc. Lo cuál en nuestra opinión fue bueno ya que nos ayudo a progresar y a llegar a lo que somos hoy en día.
La creencia de los indígenas fue reemplazado, porla religión católica, lo cual fue fundamental en nuestra educación y civilización actual, ya que los Jesuitas al querer enseñar a los aborígenes acerca de la fecatólica implementaron escuelas donde aparte de enseñarles acerca de la religión, les enseñaron a leer y a escribir. Un ejemplo de esto queda muy claro en loscolegios católicos que existen en Chile.
El mestizaje hizo que se combinaran culturas (la lengua las creencias, las costumbres y los conocimientos) lo que dioorigen a una cultura mixta. Esto queda demostrado en nuestro lenguaje cotidiano (ya que aunque no nos demos cuenta usualmente utilizamos palabras de origenindígena).
También queda demostrado en nombre de ciudades, pueblos y lugares de Chile con origen indígena.
A nosotras particularmente nos gusto más el libro de FranciscoFrías Valenzuela ya que hablaba más sobre el proceso de evangelización en Chile y la importancia que tenía durante los siglos XVI- XVIII.

atte. Carito C:
tracking img