Evangelizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelización
Se conoce como Evangelización el acto de predicar el Evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. Por extensión se aplica también a cualquier tipo de proselitismo, seaéste religioso o no.
La palabra evangelista viene del koiné ευάνγελος (eu-angelos), que significa dador de buenas noticias. La expresión en koiné para buenas noticias, ευάνγελιον (eu-angelion) es usadopara referirse a los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; así los Evangelistas son también los autores de los cuatro Evangelios, tradicionalmente conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
LaMisión de la Evangelización, comenzó con Jesús mismo, y el cumplimiento de ésta fue su razón de ser en cuanto Cristo. Conforme a sus divinas palabras, lo mismo que él había sido enviado por el Padre,envía a sus discípulos y a toda la Iglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, para que continúe el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y de cara a laedificación progresiva del Reino de Dios.
La intención del evangelismo es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas; otros creen que es informar acerca de lapronta venida del Reino de Dios. El evangelismo es llevado a cabo por la obediencia de la Gran Comisión, un mandato de Jesús a sus discípulos a "ir y hacer discípulos a todas las naciones"
LaEvangelización en las Escrituras es en primer lugar, el anuncio del kerigma: "es la buena noticia de que Jesús vive, que ha resucitado". Había muerto, pero ha vencido a la muerte. Jesús es el único hombreque, a lo largo de la historia, ha conseguido él mismo, realizar esta hazaña. "Lo hemos visto", dicen las mujeres (Cf Lc 24,43), Pedro, los doce y hasta 500 personas de una vez. El último en constatarlofue Pablo (Cf lCor 15,3-8). En el capítulo 28,16-20 de San Mateo, nos encontramos con el llamado testamento misionero de Jesús: "A mi se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra -dice Jesús...
tracking img