Evangelizando las familias

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
En esta monografía, queremos poner en conocimiento a toda la sociedad, en especial a nuestras autoridades educativas de lo valioso que son los valores de vida en la formación moral de nuestros adolescentes. Sobre todo, que su jerarquía que están conformados por: La verdad, La justicia, La unidad, La libertad, La paz, La armonía y la vida, es la mejor alternativa para salir de la extrema pobrezamoral en la cual nos encontramos sumergidos. Por esta razón, una educación de calidad necesariamente tiene que recurrir a los valores de vida para los alumnos tengan bases sólidas en sus vidas, sobre el cual se pueden edificar moral e intelectualmente. Todo esto se puede fortalecer con una nueva doctrina social del bien común que también busca la equidad y la solidaridad la civilización del amorcon una sociedad con una educadora. Si verdaderamente queremos un cambio en nuestra sociedad con una educación de calidad las autoridades políticas que velan por la educación deben considerar los valores como uno de Formar movimientos para defender a la familia.
A raíz de la crisis moral que viene atravesando nuestro país se hace imperante la necesidad de organizarnos mejor, es decir deformar frentes o Movimientos conformados por Familias Cristianas para formar todo un conjunto de programas que estén destinados a orientar las familias sobre técnicas de Vida Moral e Espiritual. A esta iniciativa podemos agregar que, todos los males Sociales son precisamente porque las familias se encuentran desintegradas y destruidas por la Violencia Familiar.
Además, la razón principal de formarmovimientos es, porque muchas familias en nuestro país, se encuentran destruidas, porque están sufriendo por la violencia. El abandono, por conflictos de índole moral, legal, etc. Aquí se puede agregar la crisis de la familia englobada en el aspecto económico, social, moral y jurídico. Toda esta cadena de problemas, es porque las familias no están bien orientadas, por el Estado y por las Iglesias,por esta razón no tienen un buen conocimiento claro de la gran responsabilidad que cumple las familias como fuente de formación en valores de vida ya mencionados y cuna de los futuros líderes de nuestra Patria.
Estos lamentables hechos, nos da la razón para que todos los Cristianos comprometidos tomen la iniciativa de organizarse y formen movimientos cristianos que tengan como propósitofundamental defender la familia. Sobre todo, a través de estos movimientos deben organizar campañas de orientación familiar por todos los medios de comunicación; esto es charlas, talleres, jornadas, retiros, células en hogares, radio, televisión y otros medios más que puedan servir para acercarnos más a las familias e involucrarnos en sus problemas cotidianos con el fin de ayudarlos a solucionar enbeneficio del orden de nuestra sociedad.
1. Formar movimientos para defender a la familia
2. ¿Se podrá encargar a los políticos para que restablezcan la armonía familiar en los hogares?
3. La gran tarea de los cristianos comprometidos es, evangelizar a los políticos.
4. Un reto para los cristianos comprometidos es defender el bien común.
El propósito de esta monografía, es despertar las concienciasdormidas de todos los cristianos comprometidos para que sepan que el gran reto en este nuevo siglo es difundir el evangelio en el mismo corazón de la política, mediante los valores de vida que son: La verdad, La justicia, La unidad, La libertad, La paz, La armonía, La vida, valores que vivió Jesucristo, y que por defendernos murió en la cruz. Es decir, predicar a nuestros políticos o gobernantes.Nuestro objetivo principal es, luchar contra la corrupción y la inmoralidad y por las justicias que se cometen contra las familias más pobres de nuestro país, todo esto nos está llevando a la “Extrema Pobreza Moral”. Todo cristiano que busca el valor de la verdad no puede ser ajeno al dolor de millones de niños que son abandonados, maltratados, ultrajados, quemados, violados, víctimas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelizadora
  • Evangelizando
  • Evangelizar
  • Evangelizamos Educando Y Educamos Evangelizando
  • educar evangelizando y evangelizar educando
  • Como Evangelizar
  • Evangelizando En Un Avión
  • EVANGELIZAR CON EL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS