Evangelizar es humanizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ΕVANGELIZAR ES HUMANIZAR

Y la palabra se hizo carne
y puso su morada
entre nosotros… Jn 1, 14.

Muchos han sido los momentos en los que tú haz tenido la oportunidad de escuchar laPalabra de Dios… Si prestas atención a cuantos te han anuncian el Evangelio, cuyo contenido es la vida misma de Jesús, su pasión, muerte y resurrección, se te ha transmitido el modo de saber vivir. Así,Jesús te capacitará para ser persona e hijo de Dios: obedeciendo a la voluntad del Padre.

En los evangelios se presentan escenas en las cuales Jesús predica en medio de la gente, éstaspadecen discriminación a causa de enfermedad, condición física o social; éstos a su vez son expulsados de la cuidad y de los pueblos. Jesús al anunciar el Reino de Dios, con palabras y hechos; y alefectuar las curaciones los está introduciendo en la comunidad de la cual fueron expulsados, esto equivale a la devolución de su dignidad de personas que había sido opacada y arrebatada por la cultura yla falsa interpretación de la Ley.

Moisés, al recibir la Ley o los Mandamientos durante el tiempo del Éxodo, es decir, los cuarenta años por el desierto, le entregó Yahvé Dios el sabor dela vida; porque en la medida de seguir esos valores se gustan los sabores de la vida humana. También, estos mismos mandamientos son palabras de sabiduría que dirigirán la situación concreta de todohombre.

Pero aún hay más; para el Nuevo Pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, están las palabras de Jesús redactadas en las bienaventuranzas en Mateo 5, del 3 al 12, las cuales son lasnuevas palabras de sabiduría y los nuevos sabores para que la vida del cristiano alcance su maduración como hijo de Dios.

Por tanto, anunciar que Jesús vive, es predicar que todo hombre y mujerque dejando el estado de esclavitud de sí mismos, a través de la Gracia de Dios, se hacen libres para amar y esto precisamente es humanizar. Jesús nos ha envuelto en el amor, para que en él nos...
tracking img