Evaporación del liquido terrestre por medio del calentamiento global en la parroquia héctor amable mora del municipio alberto adriani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

Planteamiento del problema

Nuestro planeta es el regalo más preciado que tenemos y debemos conservarlo ya que de él depende nuestra vida, y nuestros cuidados hacia él depende la calidad de nuestro futuro.

El calentamiento global es un problema que está afectando al mundo entero ya que sus efectos son cada día más fuertes, y los humanos y seres vivos estamos cada vez másexpuestos a sus consecuencias y efectos sobre el planeta.

Por otra parte, el calentamiento global se refiere al cambio de temperatura en el planeta y es la causa de muchos de los problemas climáticos a nivel mundial ¿No han observado ustedes que el calor y la temperatura a grados centígrados es cada vez mayor?, ¿O acaso no nos damos cuenta que en nuestro planeta cada día hay menos agua?

Esto sedebe a que el fenómeno metereológico afecta nuestras fuentes y recursos fluviales por medio de la evaporación, ya que al calentarse la tierra nuestras aguas se van evaporando y disminuyendo su caudal produciendo así una perdida irremediable para nuestro planeta y mundo en general.
Es importante resaltar que nosotros los humanos somos responsables en gran parte de lo que está ocurriendo en el mundopues con nuestro comportamiento e inconciencia hemos ayudado a que este problema se extienda e intensifique cada día más y si continuamos así dentro de cien años las futuras generaciones no tendrán agua ni siquiera para lavarse el cabello, hidratar la piel inclusive para su propio consumo y todo esto se lo deberán a nuestra actitud y a la evaporación del agua por medio del calentamiento global.Los humanos podemos evitar estas lamentables consecuencias tomando conciencia y ayudando a la conservación del ambiente, pues si nos diéramos cuenta del daño que le ocasionamos a nuestro planeta con sólo lanzar un papel al suelo y talar un árbol no lo haríamos.

Objetivos de la investigación

Objetivo General:

Dar a conocer a la Parroquia Héctor Amable Mora el daño que ocasiona elcalentamiento global a nuestras fuentes de agua gracias al comportamiento del hombre.

Objetivos Específicos:

• Investigar los daños y repercusiones que causa el calentamiento global en nuestras aguas.
• Incentivar a la población de la Parroquia Héctor Amable Mora del Municipio Alberto Adriani (Mucujepe) a evitar la contaminación ambiental con el fin de lograr la disminución del calentamientoglobal.
• Realizar experimentos para comprobar nuestra hipótesis.

Justificación

El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, pues gracias a él podemos observar tantos cambios climáticos y sobre todo la disminución de las aguas por medio del aumento de temperatura del planeta.

Una de las causas por las cuales realizamos este proyecto en base a la evaporación denuestras fuentes de agua es porque cada día sentimos más calor, el vapor que emana nuestra tierra es cada día más insoportable y por ende el caudal de nuestros ríos es cada día menor, y si continuamos así en algunos años no tendremos fuentes de agua dulce en el mundo.

En el caso de Venezuela solamente contamos con dos estaciones y nuestro clima no es constante ni regular y por lo tanto podemossentir con más fuerza los efectos de este problema, pues al no contar con las cuatro estaciones no tenemos una época de frío y nuestras tierras pueden convertirse en un verdadero desierto.

Por medio de la elevación de la temperatura se ha originado el derretimiento de los polos y esto ha ocasionado desbordamiento de los ríos, maremotos y fenómenos marinos que conllevan al agotamiento de losrecursos acuáticos y a la misma falta de agua a la que venimos haciendo referencia como el principal problema ocasionado por el calentamiento global desde el principio de nuestra investigación.

En nuestro corto paso por la vida hemos logrado observar y darnos cuenta de las fallas y cambios que ha habido en nuestro planeta desde nuestro nacimiento hasta nuestros días y por ello es que estamos...
tracking img