evaporacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1.1.1 Evaporación

En las facilidades de producción tempranas, las aguas se separarán en los tanques de almacenamiento de crudo y en el separador de fluidos. La disposición por medio deevaporación (Fotografía 8), es un proceso limpio el cual emplea el gas natural producto de la extracción de crudo en el pozo y un tratamiento químico (inyección de productos químicos rompedores de emulsión, conel fin de garantizar la completa separación del agua y el petróleo.) cien por ciento seguros del agua y los hidrocarburos.


Fotografía 1. Evaporadores en funcionamiento

El cambio de fase(líquido a vapor) se logra adicionando energía (calor) al líquido. Existen variantes (por ejemplo evaporación al vacío mediante bomba de calor; evaporación al vacío mediante fluidos de calefacción yenfriamiento externos; evaporación por termocompresión) desarrollados fundamentalmente para mejorar la eficiencia energética del proceso o para reducir las demandas de energía del mismo.

El agualimpia es almacenada en frac tanks, de allí se succiona con una bomba eléctrica que lo inyecta a alta presión a través de boquillas al evaporador, con el fin de lograr el efecto de rocío en forma desombrilla sobre las hornillas, las cuales a su vez son alimentadas con el gas seco obtenido de la separación y proveniente del pozo (Fotografía 9 y Fotografía 12).



Fotografía 2. Tanques dealmacenamiento de agua tratada a evaporar
Fotografía 3. Patín de Inyección con 1 Motoyet y dos bombas backup



Fotografía 4. Boquillas que alimentan el agua en los evaporadores Fotografía 5.Hornillas en el fondo de los evaporadores


En el fondo del evaporador se acumula la sal contenida en el agua y así mismo el líquido que no se evapora, el cual es recirculado al tanque de almacenamientoy nuevamente entra al proceso de evaporación, garantizando así la evaporación del 100% del agua producida diariamente. Los residuos producto de la evaporación (100% sal) son sacados del fondo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporacion
  • evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion
  • La Evaporación
  • Evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS