evaporacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
EVAPORADOR DE SIMPLE EFECTO Este modo de operación se emplea cuando la cantidad de disolución a tratar es relativamente pequeña y/o el coste del vapor es barato comparado con la inversión necesariapara un evaporador más complejo.

EVAPORADOR TRIPLE EFECTO sistema de circulación natural del calor y un sistema de evaporación por presión negativa, además se alta velocidad de evaporación.EVAPORADOR MÚLTIPLE EFECTO: Sistema con varios evaporadores interconectados. En el primero se utiliza vapor fresco como agente de calefacción, mientras que la corriente de vapor generada en el mismo seintroduce como agente de calefacción en el segundo, el vapor generado en el segundo efecto es el agente calefactor del tercero y así sucesivamente.

EVAPORADOR AL VACIO La evaporación al vacíoconsiste en reducir la presión del interior de la caldera del evaporador por debajo de la presión atmosférica. Esto permite reducir la temperatura de ebullición del líquido a evaporar, lo que reduce lacantidad de calor a aportar/eliminar en el proceso de ebullición y de condensación
A) De tubos horizontales: Son relativamente baratos; requieren poca altura disponible, fácil instalación, proporcionanuna buena transmisión de calor, pequeña circulación de líquido, no adecuados para líquidos viscosos, y adecuados para líquidos que no cristalicen.
B) De tubos verticales: Los hay de tubos cortos y detubos largos, los cuales pueden tener circulación forzada, utilizados para líquidos viscosos, porque se mejora el coeficiente U. Sin embargo, no son apropiados para disoluciones diluidas, pues loscostes adicionales no compensan los beneficios obtenidos. Con muy diversos modelos, todos constan de un cambiador tubular con el líquido que se concentra en los tubos y el vapor por fuera, un espacio devapor para separar el vapor formado del líquido, y una rama de retorno cuando son de circulación, (Flujo ascendente). 

EVAPORADOR DE PLACAS: Es semejante a intercambiadores de calor de placas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporacion
  • evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion
  • La Evaporación
  • Evaporacion
  • evaporacion
  • Evaporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS