Evaporador

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
En la figura 12.5 se tiene un evaporador de doble efecto. El sistema general está compuesto por diferentes lazos de control interno como lo son, control de flujo en la entrada de producto y en laentrada de vapor. Un control de temperatura a en el precalentador, control de nivel en los dos efectos (tanques del proceso), al igual que el control de presión al interior de los mismo y por medio delos cuales se alimenta el condensador que esta al final del proceso de evaporación.


Nota: Encerrados en azul lazos de CONTROL DE FLUJO. Encerrado en rojo lazo de CONTROL DE TEMPERATURA.Encerrados en verde lazos de CONTROL DE NIVEL. Encerrados en café lazos de CONTROL DE PRESION.

En la figura 12.6 se observa la estrategia de control de la cual podemos decir, tal y cual como lo menciona enla figura 12.5 es un evaporador de doble efecto con feed forward. Esto nos dice que la estrategia de control tendrá en cuenta las variaciones en algunas variables para hacer un control más preciso delsistema, que puede ser en atraso o en adelanto, dependiendo del compensador puesto en el bloque Lead Lag.


Nota: encerrado en ovalo verde estrategia en cascada de CONTROL DE FLUJO DE VAPOR.Encerrado en rojo cálculo de PERTURBACIONES. Encerrado en amarillo cálculo de RELACION DE DENSIDADES. Encerrado en círculo verde CONTROL DE FLUJO DE PRODUCTO.
Primero se definimos cuáles son lasposibles perturbaciones del sistema, para nuestra estrategia son variables que podemos medir pero sobre las cuales no podemos tener ningún control, estas perturbaciones son, la presión de vapor y el podercalorífico (entalpia), del vapor, estas perturbaciones son calculadas en un bloque multiplicador para convertirlas en un solo valor.
Para el control de vapor de ingreso de vapor al condensador, sepresenta una estrategia de control en cascada, la cual viene dada por el control de nivel de evaporador y el control de flujo de vapor, la salida del control de nivel del evaporador se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaporadores
  • que es un evaporador
  • Evaporadores
  • Evaporadores
  • EVAPORADORES
  • Evaporador
  • Evaporadores
  • evaporador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS