Evaporador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVAPORADOR
Se conoce por evaporador al intercambiador de calor que genera la transferencia de energía térmica contenida en el medio ambiente hacia un gas refrigerante a baja temperatura y en procesode evaporación. Este medio puede ser aire o agua.


El objetivo de la evaporación es concentrar una disolución consistente en un soluto no volátil y un disolvente volátil. En la mayor parte delas evaporaciones el disolvente es el agua. La evaporación se realiza vaporizando una parte del disolvente para producir una disolución concentrada. La evaporación difiere del secado en que el residuoes un líquido-a veces altamente viscoso- en vez de un sólido; difiere de la destilación en que el vapor es generalmente un solo componente y aun, cuando el vapor sea una mezcla, en la evaporación no seintenta separar el vapor en fracciones; difiere de la cristalización en que su interés reside en concentrar una disolución y ni en formar y obtener cristales.
Normalmente, en evaporación elproducto valioso es el líquido concentrado mientras que el vapor se condensa y se desecha. Sin embargo, en algún caso concreto puede ocurrir lo contrario. Al agua salubre se evapora con frecuencia paraobtener un producto exento de sólido para la alimentación de calderas, para procesos con requerimientos especiales o para el consumo humano. Esta técnica se conoce con frecuencia con el nombre dedestilación de agua, pero se trata en realidad de evaporación.4

Es un proceso de separación o cualquier otro tipo de proceso que transforma una mezcla o una sustancia. La evaporación es un cambio progresivodel estado líquido al estado gaseoso. La presencia del vapor de agua en la atmósfera se debe a la presencia de agua líquida en el planeta. El proceso de evaporación consiste en la eliminación de unlíquido de una solución, por tratamientos térmicos.
Factores y criterios a tener en cuenta ante un proceso de evaporación
La resolución práctica de un problema de evaporación está profundamente...
tracking img