Introducción
En el presente trabajo de investigación se hablara de los evaporadores. Estos son intercambiadores de calor que se encargan principalmentede la separación de un disolvente volátil de un soluto no volátil por vaporización parcial. Los evaporadores tienes leyes que rigen su comportamiento, estas vienen siendo las variables de diseño de unevaporador; estos equipos son fabricados de distintos materias de construcción dependiendo del tipo de sustancia a utilizar en el evaporador.
Existe una regla que es de suma importancia para estetipo de equipos, que es la regla de Dühring; por lo tanto existen unos gráficos de la regla dicha anteriormente, que se utilizan en la solución de problemas.
Evaporador
Se conoce por evaporador alintercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene delcambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de una brusca expansión que reduce su temperatura. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido algaseoso.
Los evaporadores se encuentran en todos los sistemas de refrigeración como neveras, equipos de aire acondicionado y cámaras frigoríficas. Su diseño, tamaño y capacidad depende de laaplicación y carga térmica de cada uso. (1)
Un evaporador es un intercambiador de calor de coraza y tubos. Las partes esenciales de un evaporador son la cámara de calefacción y la cámara de evaporación. Elhaz de tubos corresponde a una cámara y la coraza corresponde a la otra cámara. La coraza es un cuerpo cilíndrico en cuyo interior está el haz de tubos.
Las dos cámaras están separadas por lasuperficie sólida de los tubos, a través de la cual tiene lugar el intercambio de calor. La forma y la disposición de estas cámaras, diseñadas para que la eficacia sea máxima, da lugar a distintos tipos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). evaporadores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporadores/27045665.html

MLA

"evaporadores" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporadores/27045665.html>.

MLA 7

"evaporadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporadores/27045665.html>.

CHICAGO

"evaporadores." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaporadores/27045665.html.