Evasion de impuestos mediante donaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Donar es una opción para evadir impuestos o simplemente solidaridad ?

Analicemos el concepto Dona su peso a la fundación x ?
o más bien...
Dona su peso para evadirimpuestos?

A estos ladrones le pagamos sus impuestos y ganan millones de pesos. Las donaciones que hacen son una vergüenza Comencemos a cambiar esto
Perfil de la empresa
Comobien saben, muchas empresas y SUPERMERCADOS del país dicen hacer donaciones para fundaciones y cosas por el estilo
La verdad es que estos "señores" con cada peso que le entra a sucaja, evaden impuestos porque " están donando", siendo que las donaciones son una vergüenza y no es en dinero, son en productos fuera de Stock y con fecha de vencimiento muy cercana.Claro, si pensamos nosotros no perdemos prácticamente nada al donar unos cuantos pesos, pero, si vamos sumando toda la gente que dona esos insignificantes pesos, son miles ymillones de pesos que las empresas abarcan gratuitamente y lo que es mas lo usan sin escrúpulos por la sencilla razón de que también es un beneficio para la empresa, rebajar susimpuestos através de las donaciones. (COSTO - BENEFICIO) =concepto `básico en economía "nada es gratis".

Otro punto importante que cabe destacar es el destino de las donaciones ¿paradonde van , llegan a su destino ? la verdad es que eso es incierto nadie nos asegura que estas donaciones lleguen a las fundaciones , como la empresa nos confirma . entonces como¿podrías dar dinero para algo que no estas seguro ?

En conclusión yo pienso que las donaciones no deben hacerse por medio de empresas que lucran indirectamente a través de los vueltosde las personas
Si no que estas mismas vallan y vean que realmente se esta haciendo con su dinero y si de verdad estan siendo solidarios con las personas que mas lo necesitan .
tracking img