Evasion de impuestos. mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria: Este trabajo se lo dedicamos a todas aquellas personas que nos inspiran confianza, seguridad y que día a día estas siempre apoyándonos en todas nuestras decisiones.

INTRODUCCIÓN:

La investigación a desarrollar se centra en la perspectiva relacionada a un tema en el cual interviene el estado, ya que cumple su función reguladora y redistribuidora y por otro lado a un porcentajede las Micro y Pequeñas Empresas que surgen de la necesidad que no ha podido ser satisfecha por el Estado ni tampoco por las grandes empresas nacionales ni las inversiones de las grandes empresas internacionales que es en la generación de puestos de trabajo y por lo tanto estas personas guiadas por esa necesidad buscan la manera de poder generar su propia fuente de ingreso y para ello secorresponden de diferentes medios para conseguirlo, creando sus propios negocios y pequeñas empresas con el fin de auto emplearse y emplear a sus familias pero tienen que valerse de la informalidad para poder lograrlo. Pero las MYPES en general son la fuente principal de los ingresos del presupuesto nacional, de este modo al evadir los impuestos pues el estado no llega a cumplir de forma eficiente sufunción redistribuidora.

Cómo afecta la elusión de impuestos por parte de las MYPES al presupuesto nacional

INDICE:

❖ Dedicatoria
❖ Introducción
I. Problema.
1) Descripción de la realidad problemática
a. Qué son las MYPES
b. Surgimiento de las micro empresas
c. Importancia de las MYPES
d. Cuáles son lascondiciones en las que están las micro empresas
2) Antecedentes de la investigación
a. Qué es la elusión y/o evasión de los impuestos
b. Qué es el presupuesto público o nacional
3) Definición del problema
a. problema principal
b. Problema secundario
II. OBJETIVOS.
III. Justificación de la investigación1) Razón que justifica el proyecto de investigación
IV. Limitaciones de la investigación
V. Marco referencial
1) Marco teórico
2) Marco tecnológico
3) Marco legal
VI. Hipótesis
1) Hipótesis general
2) Hipótesis específicos
VII. Variables e indicadores
1) Variable Independiente2) Variable dependiente
VIII. Conclusiones
❖ Bibliografía

I. PROBLEMA:

1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Las formas de hacer comercio han cambiado mucho en estos últimos años con ayuda del Internet, una persona que esté conectado al Internet podrá comprar cualquier producto que se ofrezca en la red en cualquier parte del mundo.
Esto ha convertido al comerciomundial en complejo, incrementando los riesgos de las empresas, tal como afirma Casarotto Filho e Pires (1998): alguna empresa, en cualquier lugar del mundo, en cualquier tiempo, puede pasar a producir mejor y más barato el mismo producto de otra empresa y tener acceso a los mismos mercados.
En este panorama, la pequeña empresa difícilmente tendrá alcance global actuando individualmente. Aunquetenga un buen nicho del mercado local, no estará libre de que en cualquier momento sea atropellado por una empresa del exterior en su tradicional mercado. Así, la pequeña empresa es la que más sufre los efectos de la globalización.

¿Qué son las MYPES?

Una MYPE es definida como una unidad económica constituida por persona natural, jurídica, grupo de personas o una familia. Se establece que lapersona natural o jurídica, debe satisfacer un requisito que es esencial: debe tener trabajadores de relación laboral directa, independientemente de la modalidad contractual; asimismo, desdobla la MYPE en dos tipos de Empresas: las Micro Empresas y las Pequeñas empresas, claramente diferenciadas por esta Ley, definiéndoles políticas como guías a seguir para la toma de decisiones acertadas....
tracking img