Evasion De Impuestos

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
. Descripción del mercado informal
Entre los principales puntos de venta informal encontramos varias librerías ubicadas en el Jr.
Amazonas, Av. Grau, Jr. Quilca, Jr. Camaná, Av. Venezuela, entre otras. La mayoría son puestos de venta informal, que pagan un costo mínimo por el lugar ocupado, y tienen material que asegura una alta rotación. Si bien muchos de estos lugares de venta no exhiben lamercadería pirata, cuando se les consulta por el precio de algún libro señalan el precio del original y muchos de ellos, también dan razón de un precio reducido en otra versión.
El número de empleados que genera el sector informal librero de esta zona sobrepasa los 6000, y se calcula que existen alrededor de 200 vendedores ambulantes de libros piratas alrededor de la ciudad, una cifra bastantemoderada que solo es ilustrativa y no influye en la oferta de la piratería editorial de manera significativa.
Estos vendedores ambulantes se encuentran diseminados en las principales arterias de ciudad, especialmente, en los distritos de ingresos medios a altos. Las principales locaciones son las salidas de los centros comerciales, los cruces de las avenidas; las afueras de las universidadespúblicas y privadas y las de los institutos superiores, etc.
La mayoría de los centros de venta de libros informales son negociosfamiliares, y algunos de ellos no sólo poseen un puesto de venta sino hasta dos o tres diferentes. En el caso del Jr. Amazonas, muchos de los puestos de venta que allí se encuentran provienen del antiguo campo ferial de venta de libros, que se ubicaba en plena Av. Grau. Lamayoría son negocios familiares y algunos llevan dos generaciones con presencia en el mercado.
Por otro lado, también existe el vendedor informal que proviene de cualquier otro mercado, que juntó capitalpara invertir y decidió incursionar en este negocio, pero que no tiene vocación librera alguna y si pudiera ganar más en cualquier otro negocio informal no dudaría en cambiar de rubro. Cabeseñalar que más del 90% de las empresas en el Perú, son informales.
No se conoce plenamente la redde distribución de libros piratas, pero según la información obtenida en decomisos e incautaciones se ha encontrado que, por ejemplo, un gran centro de fabricación de piratería puede producir hasta 40 mil libros por semana. Esto brinda indicios de que el nivel de piratería es medianamente tecnificado,especialmente para el caso de los libros de interés general como los best seller de literatura y los libros de autoayuda. Sin embargo, el tiraje promedio por libro que no es best seller estaría bordeando las mil unidades.
Los grandes centros de distribución de piratería se encuentran en Lima Metropolitana, especialmente, en el Jr. Amazonas y el Jr. Quilca, donde si bien no se expenden libremente,se les puede reconocer como los puntos en donde se realizan los acuerdos de comercialización mayorista. También se puede observar vendedores que se acercan a los puestos a ofrecer libros piratas. Este sería el mecanismo menos riesgoso para realizar la venta, ya que no se manejan grandes volúmenes que pueden llamar la atención de las autoridades.
Por otro lado, otro centro de distribución demercadería ilegal se encuentra en la Av. Grau, donde también se expenden diferentes tipos de mercadería: ropa, electrodomésticos, zapatos, mochilas, y libros de viejo, así como libros piratas, cuyos precios son similares a los encontrados en Jr. Quilca y Jr. Amazonas.

5. Demanda
La necesidad de comprar productos de primera y segunda necesidad nos lleva a visitar tiendas, supermercados y otros.En el Perú ya no nos resulta extraño observar que el punto de venta final de los libros son los mostradores de las grandes tiendas por departamentos. Estas grandes tiendas han empezado a ofrecer libros originales a bajo costo y con posibilidad de ventas al crédito, bajo la presentación de tarjetasde crédito.
El libro como medio masivo de información, comunicación, entretenimiento y cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion De Impuestos
  • Evasion De Impuestos
  • evasión de impuestos
  • evasion de impuestos
  • evasion de impuesto
  • Evasion De Impuestos
  • evasion impuestos
  • La Evasion De Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS