Evasion fiscal

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EVASION FISCAL
En este sentido entendemos que la evasión constituye un fenómeno que además de erosionar los ingresos del gobierno, deteriora la estructura social yeconómica del país vulnerando la legitimidad de los gobiernos.
Agregamos a dicha expresión que " la evasión invalida las propiedades de neutralidad económica de las mejores estructuras tributarias,provocando una asignación ineficiente de recursos"
La evasión fiscal resulta uno de los síntomas más evidente de la crisis global que aqueja a la Nación, máxime que la misma pone de manifiesto la actitudque asumen los individuos frente a las obligaciones con la comunidad de la que forman parte.
En tal sentido el solo accionar del organismo recaudador, en forma aislada de los restantes sectores delgobierno y de la sociedad, no resultan suficiente para atacar las causas de la evasión y sus efectos nocivos.
En este marco de ideas nos pareció adecuado a los fines de una correcta interpretación delos efectos negativos de la evasión fiscal, realizar una semblanza sobre las Finanzas Públicas, los recursos del estado y los recursos tributarios, para luego, como lo mencionáramos al inicio,continuar con las causas que dan origen a la evasión fiscal y las herramientas destinadas a combatirlas.
Finanzas Públicas
Las Finanzas Públicas constituyen pues, la actividad económica del sector público,con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción.
Entonces concluimos que el Estado parapoder realizar sus funciones y afrontar sus gastos, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de los diferentes procedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en principioslegales constitucionales.
Recursos Tributarios
En el presente trabajo pondremos el acento en el análisis de los recursos tributarios como fuente de ingresos del Estado Nacional, y mencionamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasión Fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasión fiscal
  • Evasion fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasion fiscal
  • Evasion Fiscal
  • La Evasion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS