Evasion Tributaria En Arequipa

Páginas: 94 (23415 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLRES Y FINANCIERAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TESIS:
“INCIDENCIA DE LA CULTURA TRIBUTARIA EN LA EVASION DEL IMPUESTO A LA RENTA DE CONTRIBUYENTES DE CUARTA CATEGORIA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, PERIODO 2010-2011”.

PRESENTADO POR EL BACHILLER:
JHONY ANGEL SALAS COHAGUILA
PARA OPTAR EL GRADO DE:
CONTADOR PÚBLICOASESOR: Dr. EDMUNDO CARPIO VALENCIA

AREQUIPA-PERU
2012

EPÍGRAFE
"Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en TI”

(August von Kotzebue)

AGRADECIMIENTO 
* A mis padres, porque creyeron en mí y porque me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver alcanzadami meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mi carrera, y porque el orgullo que sienten por mí, fue lo que me hizo ir hasta el final.

* Mi profesor Edmundo Carpio, por su orientación para el desarrollo de la presente.

DEDICATORIA
Este trabajo es fruto de la ilusión por la investigación. Se sembró como consecuencia de una inquietud y, lo que es másimportante, se ha ido regando por el interés y el trabajo de muchas personas. Al madurar ese “agua” se toma agradecimiento hacia todos aquellos que han hecho posible este trabajo.
* “A Dios, por llevarme hasta aquí, por darme la fortaleza necesaria para llevar a cabo este proyecto."

* " A los profesores de la facultad de contabilidad que me instruyeron durante estos años"

ASESOR:
Dr.EDMUNDO CARPIO VALENCIA

PRESENTACIÓN
SEÑOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.
SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR.

Tengo a bien poner a su consideración la Tesis titulada: INCIDENCIA DE LA CULTURA TRIBUTARIA EN LA EVASION DEL IMPUESTO A LA RENTA DE CONTRIBUYENTES DE CUARTA CATEGORIA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, PERIODO 2010-2011.Con el presente trabajo deinvestigación pretendo optar el grado de contador público.

Actualmente en el país se viene desarrollando la evasión tributaria, que es una figura jurídica consistente en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.

La evasión tributaria es un problemaque involugra a todos los sectores economicos esta se da en gran parte por la economía irregular, y las actividades ilegales. Esta composición denota que el sector informal también comprende aquellas evasiones de ingresos resultantes de actividades aparentemente formales evasión tributaria pura. El objetivo de la presente investigación consiste en estimar la incidencia de la cultura tributaria enla evacion del impuesto a la renta de cuarta categoria en la ciudad de arequipa.
La evacion tributaria esta intimamente ligado a la informalidad teniendo un efecto negativo en los niveles de recaudacion

INTRODUCCIÓN

Con profundo respeto y consideración tengo a bien presentar la tesis denominada: INCIDENCIA DE LA CULTURA TRIBUTARIA EN LA EVASION DEL IMPUESTO A LA RENTA DE CONTRIBUYENTES DECUARTA CATEGORIA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, PERIODO 2010-2011.La Evasión Fiscal es un fenómeno socio-económico complejo y difícil que ha coexistido desde todos los tiempos, por cuyas circunstancias no solo significa generalmente una pérdida de ingresos fiscales con su efecto consiguiente en la prestación de servicios públicos, sino que implica una distorsión del sistema tributario. Evasión, eseludir, esquivar escapar a un compromiso determinado. Es el incumplimiento de una obligación parcial o total. En término de Impuesto o Tributo la Evasión es, eludir de manera parcial o total el pago total de los impuestos o tributos legalmente establecidos en un país o nación.
Un país de grandes evasores, es un país cada día más pobre, pero es importante destacar que un buen manejo de los tributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion Tributaria
  • La evasión tributaria
  • LA EVASION TRIBUTARIA
  • EVASION TRIBUTARIA
  • Evasion tributaria
  • Evasion Tributaria
  • evasion tributaria
  • evasion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS