Evasion tributaria

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
TITULO

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE LOS AUTOMOVILES HIBRIDOS EN LA CIUDA DE AREQUIPA

MARCO TEORICO

La enorme necesidad del ser humano de ser reconocido en sus actividades lo ha llevado a experimentar niveles de evolución superior a los de otras especies, los avances tecnológicos y descubrimientos conseguidos en todos los campos son un indicio de lo anterior.Mas sin embargo las sociedades nunca han sido perfectas; problemas como el hambre, pobreza, crimen y enfermedades son encontrados prácticamente en cualquier lugar, pero especialmente en países menos desarrollados.

Por otra parte las sociedades también están constantemente buscando formas de superar sus problemas tanto primordiales como triviales para así, hacer las vidas de los individuos y suentorno significativamente mejores.

Marketing social

Marketing social es un proceso que aplica los principios y técnicas del marketing para crear, comunicar y entregar valor para de esta forma influenciar la conducta de una audiencia determinada que beneficie a la sociedad (salud pública, seguridad, medio ambiente y comunidades) así como la misma audiencia.

Bill Smith, sostiene que elmarketing social es un producto para crear comunicar y entregar beneficios que una audiencia determinada desea, a cambio de un comportamiento publico que beneficie a la sociedad y sin fines de lucro para el mercadologo.

Marketing social es la aplicación sistemática de los conceptos y técnicas del marketing comercial para alcanzar especificas metas conductuales, relevantes para el bien social.Situación actual

Hoy por hoy en Perú se encuentran instaladas varias empresas multinacionales del sector automotriz que dentro de la industria manufacturera en particular y el sector secundario en general poseen una importante relevancia debido a sus niveles de crecimiento y dinamismo.

Sin embargo, investigaciones identifican a dicho sector con una fuente clave de emisiones de gases de efectoinvernadero, por tanto es trascendental identificar las mejores medidas de mitigación y prevenir posibles impactos.

A pesar de los datos anteriores, la tendencia en las ventas de la industria automotriz continúan en aumento, los datos del INEI muestran un incremento del 7% anual en las ventas de automóviles particulares.

Es por ello que es urgente la instalación de políticas que limiten laemisión de gases contaminantes principalmente en aquellos provenientes del sector transporte, generando de esa forma beneficios adicionales.

• Reducción de congestión vehicular

• Mejoría en la calidad del aire local

• Mejoría en la eficiencia energética del país

Vehículos híbridos

Se define la tecnología hibrida como la utilización de energía eléctrica en combinacióncon algún combustible tradicional como la gasolina con la finalidad de que las cualidades de cada sistema sean utilizadas para la propulsión de vehículos automotores. Así mismo un vehículo hibrido se caracteriza por pasar de forma automática de un motor a gasolina a otro eléctrico y viceversa.

Vehículos híbridos en el mundo

Los automóviles con motores híbridos surgieron en la época de losnoventas en Japón manufacturados por las principales armadoras asiáticas. Posteriormente, este tipo de vehículos comenzó a comercializarse en Europa para después llegar a Estados Unidos, lugar que se convertiría en su mercado principal.

Otros estudios señalan que entre los años 2000 y 2006 las ventas de automóviles híbridos en Estados Unidos se incrementaron a una tasa promedio anual de 86%. Elaumento en ventas para el año 2006 fue impactante al ser del 240% con respecto al año anterior. De esta forma las ventas de estos automóviles representan alrededor de 1.3% del total de nuevos vehículos vendidos en Estados Unidos.

Un análisis para el mismo mercado pronostica que entre los años 2007 al 2012 las ventas de híbridos crecerán en un 280% para alcanzar las 780 000 unidades, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evasión tributaria
  • LA EVASION TRIBUTARIA
  • EVASION TRIBUTARIA
  • Evasion tributaria
  • Evasion Tributaria
  • evasion tributaria
  • evasion tributaria
  • EVASION TRIBUTARIA EN REP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS