Evasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

LA EVASIÓN DE ARBITRIOS MUNICIPALES Y LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO GENERA EN EL SERVICIO DE LA  LIMPIEZA PÚBLICA QUE SE BRINDA A LOS HABITANTES DEL DISTRITO DE LA VICTORIA DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

PERFIL DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

PROFESOR:

LIMA-PERÚ

2010

PERFIL DELPROYECTO DE INVESTIGACION

ASPECTOS INFORMATIVOS

1. TITULO:
La evasión de Arbitrios Municipales y las consecuencias que esto genera en el servicio de la  limpieza pública que se brinda a los habitantes Del Distrito de la Victoria durante los últimos 5 años.

2. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Investigación de tipo Causal

3. MENCIÓN:´
Obtención del título deContador Público

4. LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO:
Distrito de La Victoria.

5. DURACIÓN ESTIMADA:
12 meses

6. FECHA DE INICIO Y TERMINO
Desde 15/01/10 al 15/12/2010

7. EJECUTOR:
Elizabeth Fernández Mejia
Adriana Vilma Huamaccto Mendoza

8. APROBADO POR:

PresidenteSecretario

Vocal

I. ASPECTOS DE LA PROBLEMÁTICA

En el presente capitulo se plantea el problema que es motivo de estudio se explica la significatividad y la delimitacion; así como la formulación de los objetivos y antecedentes referidos a la investigación

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Según elMEF en los ultimo 5 años llego a recaudar s/. 75, millones de soles en el 2009 y de un 60% de evasión de Arbitrios Municipales bajo a un 30.5% de evasión de arbitrios.
En los servicios esenciales de carácter municipal, confluye la utilidad singular y colectiva, por lo que existe dificultad en determinar la vinculación directa con el contribuyente, encontrándose más bien que la comunidad es labeneficiaria directa de la actuación estatal en su conjunto.
Ello implica que en estos casos constituya un reto determinar la porción divisible del servicio que debe ser atribuida individualmente a cada contribuyente, tal como lo exigen el Código Tributario y la Ley de Tributación Municipal.
Uno de los obstáculos más graves con que tropiezan los departamentos de limpieza pública es loinadecuado de sus sistemas de organización y administración. En la mayoría de los casos estos servicios son dependencias directas de los municipios; en otros, dependen de las secretarías de obras públicas, y en algunos corresponden a las autoridades sanitarias.
Las municipalidades conforman los órganos de gobierno más descentralizados del país, con mayor presencia en la provisión de servicios en funciónde derechos civiles, los más cercanos a una intermediación Sociedad-Ambiente, aquellos que permitirían dar un rostro humano a las políticas públicas.
Paradójicamente, esta parte del Estado que se acerca más a la vida cotidiana no aparece claramente en la conciencia ciudadana, en parte porque hace tiempo las pautas para la subsistencia han dejado de definirse localmente y porque los medios decomunicación sólo hacen referencia al nivel nacional o global. Pero también hay que anotarlo, ello se debe a que las municipalidades aún no han incluido suficientemente en su gestión a las comunidades históricas que ocupan y conducen territorios, pero tienen derechos limitados sobre sus recursos.

Con la problemática de la conservación y de la gestión del medio ambiente en el Perú ocurre unasituación crítica. Por ser al mismo tiempo un asunto local y global interesa con la misma intensidad a quienes son parte de una conciencia de responsabilidad planetaria o internacional, por lo tanto partícipes de una cultura moderna cosmopolita,
El estudio ha sido realizado por un equipo profesional con amplia experiencia en la gestión y en el acompañamiento a la labor municipal. La óptica de los...
tracking img