evasión de impuestos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Punto1: ¿Qué es la evasión de impuestos? La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una figura jurídica consistente en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley.Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos// Son las grandes corporaciones las que defraudan casi el95% del total defraudado a las arcas públicos
Apple: Un informe del Senado estadounidense detalla como Apple, mediante una red de paraísos fiscales y filiales sin empleados, logró evadir impuestos porUS$74 mil millones de dólares entre 2009 y 2012. Según los investigadores del Congreso, la compleja red de afiliados que utilizaba Apple para evadir impuestos es "una de las más grandes que vimos ennuestras vidas"
Starbucks: Según las cuentas presentadas por la filial británica de Starbucks, que funciona en el Reino Unido desde 1998, la compañía ha acumulado más de 3.000 millones de libras(3.700 millones de euros) en ventas de café. Sin embargo, pagó solo 8,4 millones de libras en impuestos sobre la renta. Ejemplo bueno: McDonald's, en cambio, en estos tres últimos años tenía unafactura de impuestos de más de 80 millones de libras sobre los 3.600 millones de ventas.
Grupo de lujo Bvlgari: acusado de haber evadido al fisco italiano más de 3.000 millones de euros condeclaraciones fraudulentas
Punto2: Las empresas multinacionales, en su afán por incrementar los beneficios, llevan a cabo una incipiente evasión de impuestos en los países en vías de desarrollo en los que seinstalan.
Uno de los métodos más practicados es la invención de facturas por compras inexistentes o por artículos de inferior valor. De este modo, los impuestos que deben pagar son menores.
Otrométodo utilizado es el falseamiento de transferencias de bienes y servicios, y de transferencias financieras.
En ambos casos consiste en la alteración de los precios o costes en el intercambio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion De Impuestos
  • Evasion De Impuestos
  • evasión de impuestos
  • evasion de impuestos
  • evasion de impuesto
  • Evasion De Impuestos
  • evasion impuestos
  • La Evasion De Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS