evelyn

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La industria del envase y embalaje es una de las más dinámicas del mundo, ya que sirve a la mayoría de las ramas industriales, al ser un elemento clave en la cadena de comercialización. Todoproducto se concibe ahora con envase ya que garantiza que el producto llegue en condiciones óptimas y de sanidad al usuario.  En el caso de alimentos, es además barrera a la luz, a la contaminaciónbiológica. Es elemento de almacenaje y exposición en un aparador del producto, es elemento de rastreabilidad y es fuente de información y de persuasión para el consumidor. El envase es el vehículo de la marca.La industria del envase y embalaje enfrenta hoy en día un sin número de retos, que podemos clasificar en cuatro grandes grupos: productividad; innovación; regulaciones, estándares y normas; ysustentabilidad.


Retos de productividad
El fabricante busca identificar y eliminar el desperdicio. Toda aquella actividad que no añada valor, será minimizada e idealmente eliminada.
Retos deinnovación
Innovar o morir.  He ahí el reto, más nunca innovar por innovar.  Ante el cambio de era, vivimos drásticos cambios en los hábitos de consumo y los hábitos de compra que responden a una nuevademografía, a nuevos poderes adquisitivos. Ello requiere nuevos diseños, nuevas formas de fabricar y de distribuir. 
Finalmente, buscar innovar para diferenciarse de los competidores brindando un valoragregado muy interesante al consumidor final.
Retos de regulaciones, estándares y normas

La globalización y el libre tránsito de capitales han generado nuevos retos a la industria del envase yembalaje. Ahora habrá que cumplir, no sólo con la normatividad nacional, sino con regulaciones, estándares y normas en donde la pena por incumplimiento es la pérdida del negocio o una fuerte erosión delas utilidades.

Retos de sustentabilidad

El reto es lograr operar igual o mejor que como lo hacíamos, pero impactando lo menos posible a nuestro entorno y de preferencia con reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVELYN
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyne
  • evelyn
  • Evelyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS