Evelyn

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DEFINICION DE ECOLOGIA
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómoesas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas quepueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecologíaplantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos deenergía y materia.

Concepto de Biosfera

En ecología, la biosfera o biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que lesrodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual sedesarrolla la vida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nosreferimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman ladiversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.

| El términobioma (bio = vida , oma = grupo) fue propuesto por el ecólogo vegetal Clements en 1916 para referirse a las comunidades biológicas integradas por  plantas y animales que viven bajo condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVELYN
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyn
  • Evelyne
  • evelyn
  • Evelyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS