Evento cerebrascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evento Cerebrovascular

La OMS define el ACV como el desarrollo de signos clinicos de alteracion focal o global de la funcion cerebral, con o sin sintomas que tienen una duracion de 24 horas omás, o que progresan hacia la muerte y no tienen otra causa aparente que un origen vascular. Se invluyen hemorregia subaracnoidea, hemorregia no traumatica y lesion por isquemia.
Esta enfermedad ocurrecuando los vasos sanguíneos que conducen oxígeno y nutrientes al cerebro se rompen o se ocluyen por una embolia sanguínea o una trombosis.
A consecuencia de esta ruptura o bloqueo en la circulación desangre, parte del cerebro no recibe flujo; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutosa causa de la Hipoxia. Cuando estas células mueren, la partedel cuerpo controlada por ellas dejan de funcionar. Los efectos devastadores del ACV son generalmente permanentes porque mueren las células cerebrales las cuales no pueden ser reemplazadas por otras.La clasificacion más simple es la siguiente:
ACV Isquemico
ACV Hemorragico
La clasificaión simple permite prevenir el pronóstico, identificar y modificar el proceso fisiopatologico con el objetivode reducir la lesion en la fase aguda y el riesgo de recurrencia, planear las medidas de soporte inmediato para el paciente, solicitar los estudios paraclinicos adecuados y a largo plazo su programade rehabilitacion.
Factores de riesgo
* Variaciones sociales y etnicas
* Factores de riesgo individual
* HTA
* Colesterol serico
* Tabaquismo
* Sobrepeso
* Fibrinogeno* Diabetes y alteracion en la tolerancia a la glucosa
* Anticonceptivos orales
* Dieta y alcohol
* Viscosidad sanguinea

Hemorragia Intracraneal
El ACV hemorrágico, llamado comúnmentederrame o hemorragia cerebral, se produce cuando una arteria en el cerebro se rompe dejando salir la sangre hacia el intersticio (hemorragia subaracnoidea). Generalmente se debe a la presencia de un...
tracking img