evento empresarial

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
World Café reunió a 28 empresas en diálogo sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad
Santiago, martes 14 de enero de 2014.- 
En el marco de la Estrategia Empresarial para laInclusión Laboral de Personas con Discapacidad impulsada por SOFOFA y OIT se llevó a cabo el World Café “Descubriendo nuevos horizontes en la contratación de personas con discapacidad”, al cual asistieron másde 50 personas, representantes de distintas empresas del país.
La bienvenida al encuentro la dio el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, quien se refirió a la importancia de contratar apersonas con discapacidad, debido al rol social y de integración, pero también al aporte que pueden realizar en el clima organizacional de las compañías.
La jornada se desarrolló con una innovadoradinámica conocida como World Café, herramienta a través de la cual se busca la cooperación de varios individuos en la resolución de un problema o, en este caso, preguntas relacionadas a la inclusión depersonas con discapacidad al mundo del trabajo.
Todas las empresas que participaron están desarrollando programas para la inclusión por lo que pudieron comparar sus experiencias, fracasos y éxitos.Según datos entregados por la Encuesta de Discapacidad (ENDISC) del 2005, el 12,9% de la población chilena presenta discapacidad. De este total un 57,5% podía realizar algún tipo de trabajo remunerado,sin embargo sólo el 29% estaba contratado. Esta cifra se encuentra muy por debajo de la de los países desarrollados en los cuales está alcanza a llegar al 58%.
La actividad fue muy valorada por losparticipantes y por SOFOFA y OIT, ya que permite apoyar a las empresas inclusivas y ampliar las oportunidades laborales a trabajadores con discapacidad.
Las empresas asistentes fueron: Adeco; AlbiaS.A.; Central de Restaurantes Aramak; Basf Chile S.A.; Banco BBVA; Caja de Compensación Los Andes; Deloitte Auditores y Consultores Ltda.; Grupo de Empresas Núcleo; Grupo Ultramar; Iansagro S.A.; ICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVENTO EMPRESARIAL
  • EVENTOS EMPRESARIALES
  • Eventos Empresariales
  • eventos academicos y empresariales
  • Qué es un evento empresarial y cuál es el objetivo de éstos
  • Propuestas para eventos empresariales
  • Organizando Un Evento Empresarial
  • Proyecto Empresarial, Organización De Eventos Y Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS