Evento: tù, biodiversidad

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
REPORTE DE ACTIVIDADES
El pasado viernes 15 de abril se llevó a cabo la clausura del Festival Nacional del Conocimiento; Tú, Biodiversidad, en conmemoración del año nacional de la biodiversidad quefue impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México y en colaboración con muchas otras instituciones públicas y civiles como son, la UNESCO , Bienal Internacional, Paté de Fuá, Tallercoreográfico de la UNAM, un grupo representativo del Ballet Folklóriko de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, Espectáculo multimedia de Juan Gregorio Luke, grupos de productores campesinos de diversosecosistemas y regiones del país así como la Frailesca, la Sierra Tarahumara, los Tuxtlas, la Sierra Norte, el Itsmo, el Soconusco, entre otras.
El programa previsto comenzó a las con la Proyección devideos sobre biodiversidad en el horario establecido que duró de 15:00 a 17:00 hrs. Posteriormente a las 17:20 hrs., más o menos se dio paso la inauguración y una breve introducción del evento
LaCharla de ciencia “Riqueza de ecosistemas” a cargo de la M. en C. Irene Pisanty Baruch y a pesar de algunos problemas técnicos y el viento que comenzaban a hacer de las suyas, me pareció muy interesanteya que hizo referencia principalmente a los tipos de suelos que existen en México y mostrando la importancia de cada uno de ellos, por la flora y fauna que habitan y conforman cada ecosistema.Consecutivamente el grupo representativo de la Escuela Nacional de Danza Folklórica hizo una presentación de la danza folklórica nacional como son la danza de los viejitos, la danzas aztecas, entre otras.El Dr. Raúl Gío se encargó de dar una charla de ciencia “La biodiversidad en los ecosistemas marinos”, él nos mostró el mar más allá de las aguas pues se enfocó en la fauna marina, abordando a losanimales más conocidos como también los que se acaban de descubrir y otros más que desafortunadamente ya se encuentran extintos.
Antes de la proyección de el video “Abuelo jaguar”, que fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos
  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS