evento vascular cerebral

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
¿Qué es? 
La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es una alteración neurológica, se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas ymuerte. 
¿A quien afecta?
Se tratada de una enfermedad que no respeta edad, sexo, raza ni condición social y que en muchas ocasiones afecta a individuos en las etapas más productivas de sus vidas. ¿Cómo afecta?
La enfermedad vascular cerebral se produce cuando el tejido cerebral deja de recibir un aporte continuo de oxígeno  debido a un problema en la vasculatura intracraneal, es decir, en lasarterias que normalmente llevan el flujo sanguíneo hacia el cerebro. 
Existen 3 grandes tipos de enfermedad vascular cerebral: 
Trombosis cerebral: Se produce cuando una arteria se ocluye debido a laformación de un trombo en su interior. Estos trombos usualmente se forman a partir de placas de aterosclerosis que no son más que depósitos de grasa en la pared arterial. 
Embolismo cerebral: Seproduce cuando una arteria se ocluye debido a un coágulo de sangre que ha viajado por la circulación desde un lugar distante por ejemplo, el corazón. 
Hemorragia cerebral: Se produce cuando una arteriase rompe, dejando escapar sangre hacia el tejido cerebral. 
Signos y síntomas
Es fundamental conocer las manifestaciones de esta enfermedad, las que cuelen presentarse en forma súbita e incluyen: Adormecimiento o debilidad en un brazo o pierna o en todo un lado del cuerpo
Dolor de cabeza intenso asociado a vómitos
Visión borrosa o disminución de la visión en uno o ambos ojos
Dificultad parahablar o para comprender el lenguaje.
Mareos o inestabilidad al ponerse de pie o al caminar. 
Estos signos de alarma pueden durar sólo unos cuantos minutos y luego desaparecer, o pueden preceder aun EVC de mayores consecuencias y requieren atención médica inmediata.  
Un evento vascular cerebral es una emergencia médica. Cada minuto cuenta cuando alguien está sufriendo un EVC. Cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Vascular Cerebral (Evc)
  • Evento vascular cerebral
  • Evento vascular cerebral
  • Evento Vascular Cerebral Hemorragico
  • Evento vascular cerebral
  • Evento Vascular Cerebral
  • Evento vascular cerebral
  • evento vascular cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS