Evento

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
La antropología es una de las ciencias sociales con una agenda intelectual y académica extremadamente ambiciosa. Su objeto central de estudio es la permanencia y el cambio de los fenómenossocioculturales, por ende se ocupa de conocer y analizar a la humanidad entera.

Los antropólogos han contribuido al conocimiento de las variadas formas de subsistencia en pueblos de cazadores y recolectores,de pastores y agricultores; y han procurado explicar los procesos de integración de tales pueblos a las sociedades más complejas en el contexto de la expansión del sistema mundial capitalista. A laantropología le han interesado las minorías étnicas y las clases populares por igual, pero también las elites gobernantes y las estructuras estatales. Hay especialistas en ramas como la antropologíajurídica, la antropología política, y la antropología económica. El parentesco la religión, lenguaje y diversas expresiones simbólicas son apreciados objetos de estudio.
Al ocuparse de un universo deobjetos sociales y culturales tan vasto, los antropólogos eligieron un acercamiento holístico; buscan establecer las interrelaciones existentes de tipo causal, funcional o simbólico entre los distintoscomponentes de las diferentes culturas. El análisis comparativo es una herramienta muy eficaz para identificar diferencias y similitudes entre los casos examinados. El estudio detallado de lasculturas ágrafas mediante la observación participante, elevó al trabajo de campo en uno de los métodos característicos e ineludibles de la investigación en antropología. Las etnografías sobre sociedades yculturas son entonces resultados que distinguen la producción antropológica.

A partir de estas reflexiones, hoy compartidas, es que se hace necesario conoce y recordar algunos de los responsablesde lo que las teorías que hoy buscamos comprobar, reforzar o refutar; escrita por antropólogos que dedicaron su vida al estudio de los fenómenos Socioculturales.

Como sabemos existe una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS