Evento

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO “

FILIAL – ABANCAY
TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA

CURSO:INVETIGACION DE MERCADO

TEMA: “MEJORAMIENTO DE SERVICIO DE RESTAURACION DE LA LOCALIDAD DE CACHORA”

PROFESOR:HADY RUTH PAIVA ALARCON

SEMESTRE: VI

INTEGRANTES:
* ARAMBURU MARTINEZ MARISOL
* RIOS ALCCA EVELIN
* CARRASCO PALOMINO FROILAN
* CAHUANA LLACMAJULIO
* KARI ROJAS AYDE

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad de servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio demercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, lugares de venta de los servicios, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Para realizar ésta investigación presentamos las fases de un estudio de mercado que abordaremos con amplitud apoyados de herramientas de mercado, es decir, mediante sondeos de opinión como son las encuestas, utilizadas pararecopilar información valiosa y necesaria a la hora de la toma de decisión.

En los últimos años la localidad de Cachora es considerado potencialmente escenario para el establecimiento de servicios de calidad en restauración.
Para cualquier inversionista es un paso al éxito la adquisición para la instalación de un restaurante, brindar altos estándares de calidad, higiene y servicio.

Es por esoque hemos decidido evaluar la posibilidad de instalar en la localidad, un Restaurante, pues consideramos que el mismo puede ser un negocio atractivo.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO Y FOMULACION DEL PROBLEMA

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO RESTAURACIÓN EN LA LOCALIDAD DE CACHORA

ANTECEDENTES

DIAGNOSTICO
En este proyecto se analizan todos aquellos detalles que son necesarios tener en cuentapara la satisfacción total del cliente de acuerdo a la calidad del servicio que se brinda especialmente en un restaurante. Un factor importante es la falta de atención por parte de los meseros esta debe ser la más correcta y de mejor disposición posible, los meseros deben estar conscientes de su trabajo y dar la mejor atención al cliente. La higiene en los alimentos es muy importante, estadependerá de la calidad y la imagen del lugar y del buen gusto del cliente por regresar. Los alimentos deben de estar basados en conservarse en buen estado y manejarlos con total higiene existe un reconocimiento que otorga la DIRCETUR (Dirección Regional de comercio exterior y turismo Apurímac), a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles,cafeterías, etc.), por cumplir con los estándares de higiene.

SINTOMAS
* La poca afluencia de turistas a los restaurantes en el distrito de Cachora

CAUSAS
* falta de diversificación de platos de comida
* mala calidad de atención

PRONOSTICO
La calidad en el servicio de restaurante es parte fundamental para alcanzar el éxito en el desempeño de sus operaciones. Estacorresponde al grado de satisfacción que experimenta un cliente respecto a la atención recibida.
Para que un restaurante logre la calidad en su servicio, este debe cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes, ya que ellos son importantes y quienes determinaran que tan bueno es el servicio ofrecido para un establecimiento en general

CONTROL DEL PRONÓSTICO
El control de pronósticode la situación creada por el mejoramiento del servicio de restauración en la localidad de Cachora determinara la necesidad de definir nuevas formas , y estrategias para tener una buena atención en la restauración en Cachora

TIPO DE INVESTIGACION SEGÚN SU NATURALEZA

EXPLICATIVA: por que ayudara a identificar las causas que afectan al servicio de restauración en el distrito de cachora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos
  • EVENTOS
  • Eventos
  • eventos
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS