Eventos culturales Periodico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
EVENTOS CULTURALES
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, la Universidad Autónoma de México realizó diversas actividades cívicas, artísticas y recreativas,con alumnos de la Preparatoria del Campus II.
Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), encabezadas por el rector SergioAugusto López Peña realizaron este martes 14 de septiembre una serie de actividades cívicas, culturales y recreativas en las instalaciones del Campus II, que culminaron con la elección de DaysiJacqueline Palma Beltrán, como Señorita Bicentenario Campus II.

La conmemoración, donde se resaltó el orgullo de ser mexicano, inició las 08:00 horas con el homenaje cívico alusivo al 15 de Septiembre,inicio del movimiento de Independencia, en el que el rector López Peña emulo al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla al vitorear a los héroes que nos dieron patria, momento culminante alque se sumaron las voces de los cientos de jóvenes estudiantes del nivel medio superior.

Entre las actividades programadas dentro del festejo del Bicentenario de la Independencia de México, losgrupos de estudiantes se organizaron para una Verbena estudiantil en la que relucieron los tradicionales antojitos mexicanos, juegos tradicionales, en los que el talento y creatividad de losuniversitarios al confeccionar trajes típicos a base de material reciclado.

Al compás de la música folclórica, uno a uno desfilaron los modelos, verdaderas obras de arte ante el jurado, quienes finalmenteeligieron el traje portado por la alumna Herminia Álvarez Herrera del quinto semestre, grupo L.

Para cerrar con broche de oro el festejo conmemorativo, se procedió con el desarrollo del certamen debelleza para elegir a la Señorita Bicentenario Campus II, título que recayó finalmente, luego de reñida competencia, en Daysi Jacqueline Palma Beltrán, del primer semestre, grupo H, quien portó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Periodismo cultural
  • Periodismo cultural
  • periodismo cultural
  • Periodismo cultural
  • Eventos Culturales en Guanajuato
  • IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS