Eventos de 1964

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
1964 lyndon b. johnson incrementa el numero de tropas enviadas a Vietnam:
1964: Segundo viaje de McNamara (marzo). El FNL cuenta con 100.000 hombres y controla el 80% del territorio.“Americanización” de la guerra: tras un incidente naval (agosto, 2) entre destructores estadounidenses y lanchas norvietnamitas, el Congreso de los Estados Unidos aprueba la Resolución del Golfo de Tonkín (día 7), porla que se autoriza al presidente Johnson a iniciar, abiertamente, y sin declaración de guerra, operaciones militares en Vietnam del Norte. Comienzo de la “Escalada”; la estrategia de aplastamiento dela subversión se traslada hacia Hanoi y paso desde la “guerra especial” a una intervención internacional. El general Westmoreland (Comandante en Jefe FF. Aéreas) dirige la aviación contra laguerrilla (sept-nov.); comienza el bombardeo del Norte y la activación de las operaciones desde el sur de Laos. 23.300 hombres.


1964 kruschev es revelado de su cargo
Kruschev Lanzó la política de"coexistencia pacífica" con los Estados Unidos, país que visitó en 1959. Sin embargo, sobrestimó las posibilidades económicas de la URSS, pensando que podría superar económicamente a un imperialismocapitalista que el veía en declive. Este error de cálculo le llevó a practicar una política exterior aventurera.
Fracasó en el Congo, no consiguió llevar a la Yugoslavia de Tito hacia el bloque soviéticoy, aunque consiguió aumentar la influencia soviética en el Oriente Medio, esto no consiguió ni mucho menos compensar la ruptura chino-soviética. Mao Zedong rechazó rotundamente la desestalinización yla coexistencia pacífica, acusando a la nueva dirección soviética de "revisionismo".
Su tentativa de expulsar a los occidentales de Berlín, acabó con la construcción del Muro de Berlín, el "muro de lavergüenza" que tan bien ejemplificó el carácter totalitario de los regímenes comunistas.
No dudó en poner en peligro su política de coexistencia e hizo fracasar la cumbre de París en mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1964
  • 1964-1970
  • 1964 Borges
  • Guerra 1964
  • 1964 De borges
  • Poema 1964
  • Borges 1964
  • Que es un evento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS