Eventos diarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Quizás ya sabemos algo sobre la triste realidad del aborto a través de películas, literaturas, charlas, entre otros. Tal vez conocemos sus repercusiones sobre la mujer y su familia, pero necesitamos darnos cuenta de las consecuencias que tiene sobre la vida familiar, social y política de las naciones y del mundo. La despenalización del aborto ha engendrado una mentalidad anti vidaque, como una espiral de muerte, se agranda cada vez más abarcando otros sectores de la vida humana, introduciéndose en el sistema legal y político de las naciones y alterando el concepto de la vida humana de sus gobernantes. Esto es lo que precisamente ha ocurrido en los Estados Unidos al legalizarse el aborto. Y esto es lo que puede ocurrir en cualquier país que cometa el error de los EstadosUnidos, de legalizar o despenalizar el aborto.

Dios prohíbe cercenarle la vida a los seres humanos y esta prohibición no está circunscrita solo a la etapa post nacimiento sino desde la concepción, ya que un embrión no es una simple masa amorfa o un simple coágulo sino que es la génesis de un ser humano en formación, por tanto arrancarlo del vientre de su progenitora por métodos inducidos es darmuerte a un ser humano.

En este trabajo hacemos algunas consideraciones que pueden resultar interesantes para que se tenga una mejor comprensión respecto al tema del aborto.

1. ABORTO

DEFINICION:

Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momentoprevio al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Los defensores del aborto han procurado cubrir sunaturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como "interrupción voluntaria del embarazo" o bajo conceptos como "derecho a decidir" o "derecho a la salud reproductiva". Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

2. AUTORIDAD QUE RIGE LA ÉTICA DE LOS INVESTIGADORES
AUTORIDADDIVINA: Dios prohíbe quitar la vida a los seres humanos y esto alude a cualquier etapa de su existencia cuando establece como uno de sus mandamientos "No Matarás". Creemos que el aborto viola este principio divino, puesto que desde que el espermatozoide fecunda al óvulo se concibe a un ser humano vivo, al cual nadie tiene el derecho de interrumpirle su existencia vital. Esto coincide con la Declaraciónde Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción. El aborto viola también el Juramento Hipocrático de los médicos: “Y NO DARÉ ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura ysantamente”.

Al respecto Hernando Grisanti Aveledo (1985), señala lo siguiente:

“En algunas ocasiones se argumenta a favor de la solución de los plazos que el embrión no es un ser humano o no tiene vida humana propiamente dicha en los tres primeros meses del embarazo…El argumento es falaz. El momento de la muerte viene determinado por el cese irreversible de la actividad cerebral… No puedeafirmarse… que el embrión sea una cosa, o un mero coágulo de sangre. La vida humana comienza en la concepción, es decir, con la fecundación del óvulo por el espermatozoide. Desde entonces queda fijado el código genético del nuevo ser…”

3. DERECHOS DEL FETO

1er Derecho:
El feto, tiene el derecho inalienable a permanecer vivo. Este derecho es común a todos los seres humanos y ningún otro puede...
tracking img