Eventos discretos y continuos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
La simulación por eventos discretos es una técnica informática de modelado dinámico de sistemas. Frente a su homóloga, la simulación de tiempo continuo, esta se caracteriza por un control en lavariable del tiempo que permite avanzar a éste a intervalos variables, en función de la planificación de ocurrencia de tales eventos a un tiempo futuro. Un requisito para aplicar esta técnica es que lasvariables que definen el sistema no cambien su comportamiento durante el intervalo simulado.
Descripción
Estos sistemas se caracterizan por mantener un estado interno global del sistema, que puede noobstante estar física o lógicamente distribuido, y que cambia parcialmente debido a la ocurrencia de un evento.
El estado del sistema solo cambia mediante la ejecución de eventos, que se almacenanen un contenedor, y uno o varios procesos dedicados a su ejecucion avanzan el tiempo de simulación a medida que se van ejecutando y eliminando los eventos pendientes para el valor de tiempo actual.
Laejecución de un evento puede desencadenar la generación de nuevos eventos futuros. Cada uno esta marcado por su tiempo, por lo que el orden de generación puede no coincidir con el orden de ejecución.Glosario
Tiempo de simulación
Es el valor del tiempo que el simulador puede avanzar a una velocidad superior a la habitual de un reloj común, evolucionando así el estado de un sistema de formaacelerada.
Evento
Un evento es un suceso que es hace cambiar las variables de estado del sistema. Durante el procesamiento de un evento el tiempo de simulación permanece fijo. Un evento pertenece auna entidad, o actor en el sistema, y normalmente solo cambiara atributos de esta, dejando invariante el resto del sistema.
Entidad
El sistema a simular se modela en base a entidades ó actores querepresentan en su agregado al sistema compuesto. El estado del sistema se entiende entonces como el agregado de los estados que lo conforman.
Actividad
Secuencia de eventos pertenecientes a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variable discreta y variable continuas
  • Investigación continua e investigación discreta
  • variable aleatoria, discreta y continua
  • estadistica discreta continua
  • Sistemas continuos y discretos
  • Simulacion Por Eventos Discretos
  • Modelos de Simulación de eventos discretos
  • Variables discretas y continuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS