Eventos en MySQL

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Eventos en MySQL
0. Indice de contenidos.
1. Introducción
2. Entorno
3. Planificador / Schedule
4. Creación de un evento
5. Conclusiones
1. Introducción
A partir de la versión 5.1, MySQLañade un nuevo concepto, los eventos. Estos no son más que la ejecución planificada de ciertas sentencias que pueden ser llamadas a procedimientos almacenados o simples conjuntos de sentencias SQL. Laventaja de estos eventos es que se pueden configurar para planificarlos, es decir, determinar cuando se tienen que ejecutar, que intervalo de repetición tienen, etc.
Esto aporta una gran funcionalidad alas bases de datos MySQL ya que con la aparición de estos eventos se van a poder "simular" vistas materializadas. Estas vistas materializadas solo están disponibles en las bases de datos Oracle y enese aspecto MySQL se estaba quedando atrás porque hasta la aparición de los eventos no se podía usar el concepto de "resetear una tabla según una condición temporal". Lo que se hacía antes en las basede datos MySQL era usar un cron (Unix) para lanzar ciertas ejecuciones que simulaban las vistas materializadas pero era un poco "chapuza". Ahora con la llegada de los eventos es mucho más fácil yaque para simular una vista materializada solo tenemos que crear un evento, establecerle cuando se quiere que se ejecute e implementar un procedimiento almacenado que se encarge de borrar y rellenar unatabla (transaccionalmente).
En este tutorial vamos a explicar como se puede crear eventos en MySQL y explicaremos como planificarlos temporalmente con un sencillo ejemplo práctico.
2. EntornoHardware: Portátil MacBook Pro 15' (2.2 GHz Intel Core i7, 8GB DDR3 SDRAM, 500GB HDD).
Sistema Operativo: Mac OS X Lion 10.7.5
Software: 5.5.25a MySQL Community Server
3. Planificador / Scheduler
Antesde empezar a crear eventos, necesitamos saber si el planificador o scheduler de MySQL está arrancado. Para ello tendremos que ver el fichero de configuración de MySQL (my.cnf en Unix o my.ini en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • Mysql
  • QUE ES MYSQL
  • Mysql
  • Mysql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS