Eventos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTOS ESPECIALES

INTRODUCCION

Nuestro objetivo con este trabajo es ampliar mucho mas nuestro conocimiento en el área de Eventos Especiales, y a la ves en un futuro no muy lejano ponerlos en practica.

Aplicaremos conceptos aprendidos en el curso para el desarrollo de este trabajo grupal.

En la siguiente investigación redactaremos temas como lo son la organización de EE, y algunosaspectos que son de suma importancia que se deben de tomar en cuenta a la hora de organizar un evento, se explicaran detalladamente cada uno de ellos.

También hablaremos de los montajes más adecuados para los diferentes tipos de eventos que existen, y además una pequeña explicación referente a lo que es el orden de precedencia y presidencia.

Daremos una explicación de la puesta en marcha unaves que se hayan completado los puntos de organización y montaje, esta puesta en marcha también recibe el nombre de ejecución.

Detallaremos uno a uno todos los tipos de servicios que conocemos en el área de A y B que hemos estudiado hasta este momento, hablaremos de la diferencias de cada uno de ellos y de cuales son los estándares que se les aplican.

INDICE

A)Organización……………………………………………………………………………………………………………3

1) Aspectos a tomar en cuenta para la organización de un evento especial……………………………3

2) Pasos para el planeamiento de un evento…………………………………………………………………4

B) Montaje……………………………………………………………………………………………………7

1) Aspectos determinantes para el montaje………………………………………………………………….7

2) Actividades a realizar para los Montajes……………………………………………………………………8

3) Tipos deMontajes……………………………………………………………………………………………8

4) Mesas Protocolarias…………………………………………………………………………………………9

C) Servicios de Alimentos y Bebidas………………………………………………………………….10

1) El Servicio……………………………………………………………………………………………………10

2) Tipos de Servicios…………………………………………………………………………………………..13

D) Puesta en Marcha……………………………………………………………………………………16

Conclusión………………………………………………………………………………………………………18ORGANIZACION

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento son la presupuestación, el armado de cronogramas, la selección y reserva del espacio en el que sedesarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.
Dependiendo del tipo de evento, también puede formar parte de la gestión: el desarrollo de una línea temática, la registración previa y la acreditación de los participantes, la coordinación de los oradoreso conferencistas, la decoración del lugar, mobiliario, equipamiento audio-visual, entoldados, servicio de seguridad, baños portátiles, planes de evacuación, servicios médicos y limpieza.
La organización de eventos es un campo de estudio relativamente nuevo. Existen diferentes instituciones, en algunos casos universitarios, que capacitan y entrenan a los futuros profesionales en la materia, tantoen aspectos teóricos como técnicos
Si bien en idioma inglés hay diferentes modos de referirse al experto en organización de eventos: conference coordinator, convention planner, special event coordinator, meeting manager, meeting planner, la modalidad más común en español es la denominación organizador de eventos.
En algunos países de habla hispana también se utilizan las siglas OPC (organizadorprofesional de congresos/convenciones) u OPE (organizador profesional de eventos).
Se debe establecer Objetivos
“Cuanto mas sepa acerca de qué quiere obtener en la operación, más sencillo será lograrlo”.
La organización es importante por que evita que surjan inconvenientes; y así se podrán lograr éxitos en la actividad por realizar.
La...
tracking img