Eventos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eventos Especiales

El objetivo principal de las operaciones comerciales es la venta de productos, pero en lo que respecta a la hotelería no solo es el producto como tal, si no que también vaacompañado de la venta de servicios intangibles dentro de este.

Historia de los eventos especiales

500 a.j.c y el 500 d,j.c se registró los Simposium Griegos y los eventos de comida de losejércitos.

En el año 616 d.j.c la iglesia adquiere mucho poder y ellos activan el negocio del hospedaje brindándoles este a los viajeros y supliendo las necesidades.

Entre los años 1096 y 1295 la historiaregistra que hubo una revolución social la cual creo el comercio, e intercambio y los viajes, lo que provocó que crecieran las necesidades que esto genera.

¿Que son los Eventos Especiales?
Sontodas aquellas actividades de tipo social, académico o mixto que se llevan acabo mediante una planeación, preconcebida, concertada, y que no forma parte del patrón normal o la rutina de las actividadesdiarias del hotel u organización que la realiza.

Importancia
Son importantes porque ayudan a solventar las necesidades elementales de esparcimiento, capacitación, mercadeo, lanzamiento,actualización, información, entre otros, lográndolo de una manera objetiva, creativa y eficaz.

Departamento de Eventos Especiales
Este departamento es muy importante dentro de área de la hotelería ya que esel encargado de organizar y realizar diversas actividades ya sea de tipo social o académico, es quien realiza el contrato de venta de una actividad en el hotel.

Generalidades de los EventosEspeciales
Los eventos especiales dependen del tipo de actividad a realizarse.
Ayudan a satisfacer la necesidades de las personas ya sean de esparcimiento, información, entre otros.
Se pueden clasificarpor el tipo de evento, tipo de servicio a prestar y lugar a realizar.
Estas reuniones o eventos se celebran en establecimientos que cuentan con salones o áreas especialmente equipadas para este...
tracking img