Eventos Excluyente

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Eventos mutuamentes excluyentes
Dos o más eventos son mutuamente excluyentes o disjuntos, si no pueden ocurrir simultáneamente. Es decir, la ocurrencia de unevento impide automáticamente la ocurrencia del otro evento (o eventos).
Ejemplo:
Al lanzar una moneda solo puede ocurrir que salga cara o sello pero no los dos a lavez, esto quiere decir que estos eventos son excluyentes.
Dos o más eventos son no excluyentes, o conjuntos, cuando es posible que ocurran ambos. Esto no indica quenecesariamente deban ocurrir estos eventos en forma simultánea.
Dos o más eventos son mutuamente excluyentes o disjuntos, si no pueden ocurrir simultáneamente. Esdecir, la ocurrencia de un evento impide automáticamente la ocurrencia del otro evento (o eventos).

Ejemplo:

Al lanzar una moneda solo puede ocurrir que salgacara o sello pero no los dos a la vez, esto quiere decir que estos eventos son excluyentes.

Dos o más eventos son no excluyentes, o conjuntos, cuando es posible queocurran ambos. Esto no indica que necesariamente deban ocurrir estos eventos en forma simultánea.

Ejemplo:

- Si consideramos en un juego de domino sacar almenos un blanco y un seis, estos eventos son no excluyentes porque puede ocurrir que salga el seis blanco.
Ejemplo:
Si consideramos en un juego de domino sacar almenos un blanco y un seis, estos eventos son no excluyentes porque puede ocurrir que salga el seis blanco.

Que son eventos simples y compuestos
Un evento simple esaquel cuya ocurrencia no depende de un suceso o acontecimiento previo. Mientras que el evento compuesto, es un evento que incluye dos o más eventos independientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos mutuamente excluyentes
  • ejemplos de eventos mutuamente excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Eventos Mutuamente Excluyentes
  • Practica 1
  • Eventos Excluyente Y No Excluyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS