Eventos futuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Damos gracias a Dios por ayudarnos a elaborar esta pequeña monografía sobre los últimos tiempos, y a nuestra maestra Ada de Hernández por trasladar todos sus conocimientos con mucha entrega y pasión sobre este tema.
Sabemos que la hora “Cero” esta pronta “el fin viene” y a “Cristo nadie lo detiene” sino el Padre.
Lo que las sagradas escrituras hablan acerca de losacontecimientos finales de la vida y la historia del universo no es una idea simple y sencilla que se dará en última hora. En los tiempos que ahora a mismo vivimos hay una gran insensibilidad y falta d respeto a Dios y su palabra. No cabe duda que este siglo es el más sobresaliente relacionándolo con lo “profético”, ya que los anunciado en la palabra de Dios sobre la eminente i real venida de Cristo y susacontecimientos finales no es ni será una casualidad.
No dude de lo que leerá en esta breve monografía pues todo lo que está escrito es la verdadera realidad que la humanidad entera a estado pasando por alto en este tiempo pasajero de este mundo.
A los incrédulos no les gusta hablar sobre estos acontecimientos, ya que no les parece la idea que abra un destino final; hoy en día la mayoría de lassectas no aceptan y rechazan también esta idea.

I. LOS ULTIMOS TIEMPOS
Esta es una de las muchas profecías que se están cumpliendo tal como aparece en Mateo 24:6-12,14), para preparar el camino del Señor, aunque muchos han opinado al respecto(postmilenaristas,amineralistas, liberales, existencialistas y antisobrenaturlismo) lo que sí se sabe es que dicho plan de Dios no tiene retroceso, puesnadie con exactitud puede establecer una fecha específica de estos sucesos aunque muchos ya se han atrevido a fijar fechas de su regreso; por Ejemplo los puritanos discípulos de Joseph Meade de Inglaterra dañaron a la iglesia haciendo publicas fechas 1,640 y 1,660 d.C de igual forma los Testigos de Jehova dijeron que ya vino en el 1,874 o en el 1,914; mas sin embargo la Biblia dice en Mateo 24:5 (Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo ; y a muchos engañaran) y que dicho reino no llegara por medio el esfuerzo humano. L a Biblia enseña que nuestra única esperanza es que Dios intervenga, traiga juicio sobre el sistema mundial presente y envié a Jesus devuelta a la tierra para establecer su dominio y hacer eterno el trono de David.
Nadie sabe con exactitud ¿Cuándocomenzaron? o ¿Cuándo comenzaran?, la verdad es que estos últimos tiempos que estamos viviendo son difíciles en la tierra, la cual se estremece hoy más que nunca; y esto nos trae a la memoria lo dicho por el profeta Isaias “temblara la tierra como un ebrio, y será removida como una choza (Isaias 24:20) y “los días serán acortados”(Mateo 24:22).
El fin de la tierra está cerca y todos los cimientosde ella serán estremecidos. El eje de la tierra sufrirá una transformación así como la rotación y la traslación. La amenaza se acerca en totalidad para todo el mundo. Este tiempo está relacionado en forma estrecha lo que se conoce “el fin del mundo”, no hay duda que los días se han acortado como el tiempo también.,
La maldad, la injusticia han crecido; la bondad y la misericordia se hanperdido tanto en la iglesia como en las propias familia, se acabó el amor al prójimo. La verdad es que Jesus va a regresar a la tierra tal como aparece en la escritura de Hechos l:11 Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1

II. PUNTOS DE VISTA SOBRE EL APOCALIPSIS
En este periododel apocalipsis sucederán cambios solares inexplicables para la ciencia pero para Dios instrumentos de juicio, la gran desesperación del hombre por escapar de todo lo que sabe que sucederá le llevara a indagar más allá del universo; y descubre cosas que Dios le permite encontrar (por su voluntad). Le llamaríamos “señales en los cielos” que el mismo Jesus dijo que habría en estos últimos días...
tracking img