Eventos Indoor

Páginas: 30 (7377 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Hoy en día son cada vez mas las empresas e instituciones que presentan inconvenientes laborales, es decir, en su interior como: disputas entre empleados, competencia, lucha por ascender, etc.
Las organizaciones poseen un conjunto de valores, creencias, normas, lenguaje, conocimientos, códigos de comportamiento y forma de actuar que son conocidos y compartidos por sus miembros; y que, además, lesson propios e identificatorios.
Dentro del departamento de Relaciones Públicas podemos realizar eventos integrales, donde su desarrollo permita un encuentro entre seres humanos, que genere un clima laboral apropiado.
Todo evento implica “comunicación” y “vida de relación” dentro de una sociedad organizada y una invitación al dialogo en un ambiente agradable y distendido.
Apuntando a ello, lasorganizaciones deben tener en cuenta ciertos aspectos en la planificación del mismo. En efecto la organización de eventos es una compleja maraña de servicios entrelazados e interrelacionados que buscan conformar un todo final: en el caso que desarrollaremos en este trabajo “mejora del clima laboral”.
Existen situaciones especiales en las que una empresa desea invitar a su Staff, incluso a lafamilia de este, para festejar y porque no incentivar buenas relaciones interpersonales.
Los eventos “indoor” (puertas adentro) pueden ser una herramienta disparadora para visualizar problemáticas grupales e individuales.

Desde nuestra inquietud planteamos la posibilidad concreta de establecer una relación apropiada entre los eventos y el óptimo desarrollo del clima laboral.
Para poderenfatizar la situación tuvimos que delimitar el tema, concretizándolo en un caso bien puntual, como es la empresa “Infinito”, dedicada al rubro de venta de ropa femenina y accesorios; donde el clima laboral se encuentra en un estado critico y los lazos interpersonales están quebrados.
Nuestra pregunta de investigación es la siguiente:

¿Los eventos internos son una herramienta positiva para mejorar elclima laboral en “Infinito” Paraná?








2

Objetivo General:

• Establecer una relación entre eventos y clima laboral. Establecer de que manera se relacionan los mismos.
Objetivos Específicos:


• Investigar en diferentes casos si las empresas que realizan eventos obtienen mejoras en las relaciones interpersonales, en comparación con las que no lo hacen.
•Analizar, a través de encuestas, como influyen los eventos en los comportamientos de las personas dentro de un grupo Operativo de Trabajo.
La realización de eventos lúdicos que permitan una relación positiva entre empleados, como medio para desarrollar una optima relación interpersonal.

Justificación, Factibilidad y Pertinencia:


Elegimos este tema porque queremos aportar unaherramienta más en nuestra carrera. Para el óptimo desarrollo del clima laboral en una empresa, consideramos que es esencial el aporte positivo que brindan los eventos corporativos en las mismas.
Por medio de la investigación de casos concretos, podremos ver que no solo es posible realizar eventos dentro de una organización, sino que también su utilización puede generar diferentes resultados.

MarcoTeórico:

Comenzaremos este trabajo de investigación definiendo conceptos que son de gran importancia:

1) Marco Conceptual:


¿Qué es un evento?
Evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmenteun hecho imprevisto.

3
El mal uso de la palabra hizo que también se refiera a una actividad social organizada, tal como:
• Un festival, por ejemplo, un evento musical
• Una ceremonia, por ejemplo, una boda
• Una competición, por ejemplo, un torneo deportivo
• Una fiesta, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños
• Una convención, por ejemplo, una convención política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indoor-outdoor
  • Propagación En Indoor
  • Golf Indoor
  • Eventos
  • eventos
  • evento
  • Que es un evento?
  • Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS