Eventos y catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eventos y catering es una empresa cuyo desarrollo se fijo en la creciente demanda de alta gastronomía y realización de eventos sociales, laborales y protocolares, notando la necesidad general de la comunidad como también la necesidad de forjar vínculos por medio de relaciones institucionales a nivel internacional de las empresas.
Este proyecto planteo su viabilidad partiendo desde la base de dara conocer el servicio en el ambiente antes mencionado, con un estilo de atención centrado en ofrecer una excelente propuesta de comida gourmet y una cuidadosa organización del evento en general.
Es evidente que los cenáculos de la autentica gastronomía e integración social por medio de eventos se basaran en la calidad, seguridad e higiene, asesoramiento, atención, y gustos del cliente. Sinembargo en la actualidad este concepto esta aun mas en el plano de las ideas teóricas que en el de las realidades concretas. Es por esto que nuestra empresa quiere hacer convivir áreas tan heterogéneas en este proyecto de negocios e intenta hacer el estudio para el ensamble de las mismas.
Se dedicara a la realización y coordinación de eventos sociales (casamientos, cumpleaños, egresos yrecepciones, etc.), laborales (oferta de catering a las empresas fabriles de la localidad) , protocolares (recepción y atención de contingentes extranjeros en ronda de negocios con empresas multinacionales) y clientes que lo requieran mediante la admisión de sus inquietudes para el inmediato asesoramiento por mano de obra calificada en cuanto a lo gastronómico (cheff internacional) , protocolar(capacitaciones previstas en corto a mediano plazo) y en los casos que ameriten el uso de lenguas extranjeras (personal capacitado en nivel superior en lengua inglesa) . En pleno uso de las políticas proactivas que deriven en la implementación de hechos según las tendencias del mercado lo ameriten.

PROCESO DE PRODUCCION
El cliente se acerca atraído por la publicidad emitida, inmediatamente seescuchan todas sus inquietudes y requerimientos; en base a ello se intenta aconsejarlo mediante nuestros conocimientos para que realice la mejor elección de acuerdo a sus preferencias.
Se inicia entonces la planificación en tiempo y forma del evento, comenzando con la elección del lugar físico para llevarlo a cabo, considerando la cantidad de personas, distribución de las mismas, época del año.Eventos y catering es una empresa en la cual se aplicaran políticas administrativas para la optimización del trabajo y el desarrollo de la misma, apoyadas sobre tres pilares básicos: seguridad e higiene, alta calidad gastronómica, servicio de excelencia.
Para cumplir firmemente con estos mandatos autoimpuestos se respetaran órdenes de jerarquías propios de una organización comercial en dondecada uno de los integrantes de la empresa tiene un orden de mando y una función determinada, haciendo hincapié en la pro actividad de cada uno de los individuos.
Tenemos la convicción de que este planteamiento en el desarrollo de la actividad no tiene competencia solida que pueda desencadenar decrecimientos importantes en la aceptación del servicio ni en las utilidades económicas. No hayantecedentes en la competencia que indique similitudes con los principios aquí expuestos.
Dicha actividad no ha podido materializarse por falta del capital económico para su inicio (una utilidad mayor a los $10.000), siendo la constante búsqueda de capacitaciones para aumentar la experiencia en este rubro de los miembros el único material con que se dispone actualmente.

COSTOS VARIABLES
Mozos$10 por comensal. Un mozo cada veinte personas
Insumos, materia prima $60 por persona con menú compuesto por 200 g. de carne; 300 g de guarnición; entrada: 30g. Fiambre, 60 de guarnición; postre 100 g; pan y bebida 200g
Costo de reposición 1%= $100 aprox.
Servicios de terceros (brigada de cocina $400, sillas y mesas $15 y $5 respectivamente)
Movilidad (dependiendo de la distancia y el...
tracking img